Pales­ti­na. Las fuer­zas de ocu­pa­ción asal­tan Rama­la y arres­tan a un ciu­da­dano, en medio de enfrentamientos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 17 de junio de 2020 — -

Hoy, fuer­zas israe­líes pene­tra­ron en Rama­la, sede del gobierno pales­tino, antes del ama­ne­cer, para lle­var a cabo arrestos.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes arres­ta­ron, hoy al ama­ne­cer, a un joven del cam­po de refu­gia­dos de Al-Ama­ri, duran­te reda­das e incur­sio­nes en varios barrios de la ciu­dad de Rama­la, duran­te los cua­les rea­li­za­ron alla­na­mien­tos y des­truc­ción den­tro de las vivien­das pales­ti­nas. Se pro­du­je­ron enfren­ta­mien­tos con los residentes.

Una nume­ro­sa fuer­za mili­tar del ejér­ci­to de ocu­pa­ción asal­tó el cam­pa­men­to de reju­gia­dos pales­ti­nos de Al-Ama­ri al ama­ne­cer y arres­tó al joven Ham­za Al-Bass (20 años), des­pués de asal­tar su casa y des­truir mue­bles y enseres.

Las incur­sio­nes tam­bién afec­ta­ron a los vecin­da­rios de Al-Tirah, el cen­tro de la ciu­dad, la zona indus­trial, Ain Mun­jid y Batn al-Hawa, don­de se pro­du­je­ron enfren­ta­mien­tos entre varios jóve­nes y sol­da­dos israe­líes que dis­pa­ra­ron balas y bom­bas de gas y de soni­do inten­si­va­men­te hacia los pales­ti­nos, según infor­ma­do por la agen­cia de noti­cias WAFA.

Fuen­te: Corres­pon­sal de pales​ti​na​li​bre​.org en Jeru­sa­lén Ocupada

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *