Siria. Mani­fes­ta­cio­nes con­tra blo­queo eco­nó­mi­co de EE.UU.

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 16 de junio 2020—

Dece­nas de miles de sirios pro­tes­ta­ron hoy con­tra el endu­re­ci­mien­to del blo­queo impues­to por Esta­dos Uni­dos con­tra su país.
Una mul­ti­tu­di­na­ria mani­fes­ta­ción tuvo lugar en el male­cón de la ciu­dad cos­te­ra de Tar­tous, a 258 kiló­me­tros al noroes­te de la capi­tal Damas­co, don­de miles alza­ron sus voces con­tra la Ley César, apro­ba­da por Esta­dos Uni­dos, la cual cali­fi­ca­ron de un cri­mi­nen de lesa humanidad.

Los pro­ta­go­nis­tas del acto lle­va­ron una ban­de­ra nacio­nal de dos kiló­me­tros de lar­go y miles de pan­car­tas con fra­ses que expre­san el repu­dio a las medi­das uni­la­te­ra­les coer­ci­ti­vas impues­tas por Esta­dos Uni­dos y sus alia­dos en Euro­pa y la región.

Ante­rior­men­te, miles salie­ron a las calles de las ciu­da­des de Damas­co, Deraa y Swei­da en repu­dio a la gue­rra eco­nó­mi­ca que Washing­ton y sus alia­dos des­atan con­tra Damasco.

Este miér­co­les 17 de junio entra­rá en vigor la lla­ma­da Ley César que endu­re­ce el blo­queo con­tra Siria e impo­ne san­cio­nes con­tra cual­quier gobierno, enti­dad o per­so­na que tra­te con Damasco.

El Gobierno sirio des­cri­bió esa ley de geno­ci­da y ase­gu­ró que Washing­ton no logra­rá con el terro­ris­mo eco­nó­mi­co lo que fra­ca­só en alcan­zar en el cam­po militar.

npg/​fm

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.