Siria. Una gran mani­fes­ta­ción en Damas­co con­de­na la ley de san­cio­nes de EEUU

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 de junio de 2020 — -

Los sirios orga­ni­za­ron una gran pro­tes­ta en la capi­tal, Damas­co, con­tra las san­cio­nes de Washing­ton con­tra empre­sas e ins­ti­tu­cio­nes eco­nó­mi­cas que apo­yan al gobierno del pre­si­den­te Bashar al Assad.

El even­to del jue­ves en un área al oes­te de la ciu­dad vio a miles de mani­fes­tan­tes can­tan­do con­sig­nas con­tra EEUU mien­tras hacían ondear ban­de­ras sirias y por­ta­ban retra­tos del pre­si­den­te Assad en una mues­tra de apo­yo a su gobierno.

La pro­tes­ta se pro­du­jo días antes de que las nue­vas san­cio­nes esta­dou­ni­den­ses con­tra Siria y sus alia­dos regio­na­les entra­ran en vigor en EEUU como par­te de la lla­ma­da Ley César.

Las per­so­nas que asis­tie­ron a la mani­fes­ta­ción del jue­ves con­de­na­ron la Ley César como una medi­da seve­ra con­tra las mis­mas per­so­nas de Siria que han sufri­do como resul­ta­do de un con­flic­to que se des­en­ca­de­nó a prin­ci­pios de 2011 y pro­vo­có la muer­te de miles de sirios.

“Las san­cio­nes de César afec­tan a la salud de los ciu­da­da­nos, lo que sig­ni­fi­ca que el cas­ti­go va diri­gi­do espe­cí­fi­ca­men­te con­tra las per­so­nas”, dijo Yarub Kheir­beik, perio­dis­ta que asis­tió a la pro­tes­ta en Damasco.

Algu­nos dicen que las san­cio­nes bus­can negar al pue­blo sirio el acce­so a medi­ca­men­tos cla­ve y otros bie­nes y ser­vi­cios vitales.

Otras ciu­da­des de Siria vie­ron una pro­tes­ta simi­lar el jue­ves. La agen­cia ofi­cial de noti­cias SANA dijo que miles se reu­nie­ron en Suwei­da, una ciu­dad cer­ca de la fron­te­ra jor­da­na en el sur­oes­te, para expre­sar su apo­yo al gobierno de Assad y sus alia­dos regionales.

Los exper­tos creen que las nue­vas san­cio­nes de EEUU con­tra Siria, que se imple­men­ta­rán el 17 de junio, son un nue­vo inten­to de Washing­ton de acu­mu­lar pre­sión sobre Irán, uno de los prin­ci­pa­les par­ti­da­rios del gobierno sirio en sus nue­ve años de gue­rra con­tra los terro­ris­tas res­pal­da­dos por extranjeros.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *