Siria. Una gran mani­fes­ta­ción en Damas­co con­de­na la ley de san­cio­nes de EEUU

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 de junio de 2020 — -

Los sirios orga­ni­za­ron una gran pro­tes­ta en la capi­tal, Damas­co, con­tra las san­cio­nes de Washing­ton con­tra empre­sas e ins­ti­tu­cio­nes eco­nó­mi­cas que apo­yan al gobierno del pre­si­den­te Bashar al Assad.

El even­to del jue­ves en un área al oes­te de la ciu­dad vio a miles de mani­fes­tan­tes can­tan­do con­sig­nas con­tra EEUU mien­tras hacían ondear ban­de­ras sirias y por­ta­ban retra­tos del pre­si­den­te Assad en una mues­tra de apo­yo a su gobierno.

La pro­tes­ta se pro­du­jo días antes de que las nue­vas san­cio­nes esta­dou­ni­den­ses con­tra Siria y sus alia­dos regio­na­les entra­ran en vigor en EEUU como par­te de la lla­ma­da Ley César.

Las per­so­nas que asis­tie­ron a la mani­fes­ta­ción del jue­ves con­de­na­ron la Ley César como una medi­da seve­ra con­tra las mis­mas per­so­nas de Siria que han sufri­do como resul­ta­do de un con­flic­to que se des­en­ca­de­nó a prin­ci­pios de 2011 y pro­vo­có la muer­te de miles de sirios.

“Las san­cio­nes de César afec­tan a la salud de los ciu­da­da­nos, lo que sig­ni­fi­ca que el cas­ti­go va diri­gi­do espe­cí­fi­ca­men­te con­tra las per­so­nas”, dijo Yarub Kheir­beik, perio­dis­ta que asis­tió a la pro­tes­ta en Damasco.

Algu­nos dicen que las san­cio­nes bus­can negar al pue­blo sirio el acce­so a medi­ca­men­tos cla­ve y otros bie­nes y ser­vi­cios vitales.

Otras ciu­da­des de Siria vie­ron una pro­tes­ta simi­lar el jue­ves. La agen­cia ofi­cial de noti­cias SANA dijo que miles se reu­nie­ron en Suwei­da, una ciu­dad cer­ca de la fron­te­ra jor­da­na en el sur­oes­te, para expre­sar su apo­yo al gobierno de Assad y sus alia­dos regionales.

Los exper­tos creen que las nue­vas san­cio­nes de EEUU con­tra Siria, que se imple­men­ta­rán el 17 de junio, son un nue­vo inten­to de Washing­ton de acu­mu­lar pre­sión sobre Irán, uno de los prin­ci­pa­les par­ti­da­rios del gobierno sirio en sus nue­ve años de gue­rra con­tra los terro­ris­tas res­pal­da­dos por extranjeros.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *