Para­guay. Al sec­tor ser­vi­cios le espe­ra días más difíciles

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de junio de 2020

El ana­lis­ta eco­nó­mi­co Amil­car Ferrei­ra seña­ló que los vati­ci­nios que lan­zan empre­sas del sec­tor ser­vi­cios, tie­nen rela­ción con las difi­cul­ta­des que se ten­drá al arran­que de la ter­ce­ra fase de la cuarentena.

“El sec­tor más fuer­te­men­te gol­pea­do es el de ser­vi­cios, que gene­ra más empleo. Den­tro del sec­tor, los hote­les, res­tau­ran­tes y ser­vi­cios de cate­ring son los más gol­pea­dos”, dijo Ferrei­ra a la 730 AM.

Indi­có que los meses de agos­to y setiem­bre son con­si­de­ra­dos por los gas­tro­nó­mi­cos como los más duros que trae­rá la reac­ti­va­ción, plan­tea la nece­si­dad de que los cré­di­tos del sis­te­ma estén estruc­tu­ra­dos para ayu­dar a las empresas.

“Hay que seguir tra­ba­jan­do para las faci­li­da­des cre­di­ti­cias que se nece­si­tan y por lo menos reac­ti­var el mer­ca­do interno. Ese paque­te de estí­mu­lo eco­nó­mi­co que anun­cia el gobierno es impor­tan­te. Vere­mos en qué con­sis­te. Se debe seguir tra­ba­jan­do en el perio­do de gra­cia y en pasi­vos impor­tan­tes para cons­truir esos puen­tes que se nece­si­tan en ese momen­to”, subrayó.

“Es muy impor­tan­te. Una de las polí­ti­cas más impor­tan­tes en esta situa­ción es la cre­di­ti­cia. No hay nada que reem­pla­ce a la reaper­tu­ra de la acti­vi­dad eco­nó­mi­ca. Nada sus­ti­tu­ye a que una empre­sa pue­da ope­rar. Lo mejor que pode­mos hacer es ser dis­ci­pli­na­dos”, agregó.

FUENTE: ADN

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *