Mar­tu­chis, nos aca­ba­mos de enterar

Has­ta aho­ra esta­mos vien­do con más cla­ri­dad la este­la delin­cuen­cial de la vice­pre­si­den­te de Colom­bia, Mar­ta Lucía Ramí­rez. Tras esa cara de «mama­san­ta» que pone, real­men­te se escon­de un alma horro­ro­sa y abo­mi­na­ble. Se reu­nía en el Club El Nogal con los más reco­no­ci­dos cabe­ci­llas del para­mi­li­ta­ris­mo para acor­dar polí­ti­cas de segu­ri­dad y pla­nifi­car la pró­xi­ma masa­cre. Los muer­tos y des­apa­re­ci­dos en ope­ra­cio­nes con- jun­tas de para­mi­li­ta­res, ejér­ci­to y poli­cía en las comu­nas de Mede­llín, la seña­lan como res­pon­sa­ble de crí­me­nes de lesa huma­ni­dad. La exmi­nis­tra de defen­sa de Álva­ro Uri­be, se hace aho­ra la morron­ga fren­te a los fal­sos posi­ti­vos. Pero Mar­ta Lucía, alias Mar­tu­chis, es una mujer mul­ti­fa­cé­ti­ca en las moda­li­da­des del deli­to y por eso la per­si­gue, noche y día, el espec­tro del Memo Fan­tas­ma, que es mafia pura y corrupción.

Ella y su mari­do tie­nen mucho que con­tar­le al país sobre esa tur­bia rela­ción. Y aho­ra que tras­cien­de con­tra su volun­tad, que su her­mano Ber­nar­do, pur­gó cár­cel en Esta­dos Uni­dos por tráfi­co de heroí­na y que ella pagó la fian­za por su libe­ra­ción, califi­ca la denun­cia como un acto de per­se­cu­ción polí­ti­ca. Pero lo más sor­pren­den­te es que el pre­si­den­te Duque la libra de todo peca­do, al igual que Uri­be y Gavi­ria, califi­can­do el hecho ocul­ta­do duran­te dos déca­das por la seño­ra, como un «dra­ma fami­liar» muy tris­te. Vaga­bun­dos y sin­ver­güen­zas es lo que son esos expresidentes.

Las FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­lia, piden la renun­cia o la revo­ca­to­ria del man­da­to del Pre­si- den­te Duque, por haber finan­cia­do su cam­pa­ña pre­si­den­cial con dine­ros del nar­co­tráfi­co, más exac­ta­men­te con la masa de dine­ro reco­lec­ta­da por el Ñeñe Her­nán­dez entre sus socios mafio­sos, como lo confir­man las con­ver­sa­cio­nes de éste con Clau­dia Daza, de la UTL de Uri­be. Debe inva­li­dar­se igual­men­te, por el mis­mo moti­vo el car­go de vice­pre­si­den­te que osten­ta la seño­ra Mar­ta Lucía Ramí­rez. Al mis­mo tiem­po los colom­bia­nos debe­mos exi­gir cas­ti­go judi­cial para el frau­de elec­to­ral y la com­pra de votos ade­lan­ta­da de mane­ra impu­ne y des­ca­ra­da por los Char y los Ger­lein, con dine­ros lava­dos del nar­co­tráfi­co. Colom­bia tie­ne que dejar atrás, defi­ni­ti­va­men­te su indig­nan­te con­di­ción de narcoEstado.

Lo más dolo­ro­so para el país ha sido sopor­tar duran­te más de dos déca­das la impu­ni­dad de Álva­ro Uri­be y sus secuaces,

Corres­pon­sa­lía

FARC-EP,

Segun­da Mar­que­ta­liaJunio 15 de 2020

La entra­da Mar­tu­chis, nos aca­ba­mos de ente­rar se publi­có pri­me­ro en farc​-ep​.net.

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *