Los anti­fas­cis­tas expul­san a la poli­cía de un barrio de Seattle y esta­ble­cen una ‘zona autó­no­ma’ – La otra Andalucía

«Este espa­cio aho­ra per­te­ne­ce al pue­blo de Seattle». El car­tel cuel­ga des­de el mar­tes pasa­do en la comi­sa­ría de poli­cía del Capi­to­lio de esta ciu­dad del esta­do de Washing­ton, en el oes­te de Esta­dos Uni­dos. Los mani­fes­tan­tes movi­li­za­dos en prin­ci­pio para denun­ciar el ase­si­na­to de Geor­ge Floyd, el pasa­do 25 de mayo, se han asen­ta­do en el Capi­to­lio de Seattle, don­de han esta­ble­ci­do la lla­ma­da Zona Autó­no­ma del Capi­to­lio de Seattle. «No-cops, co-op (sin poli­cías, coope­ra)» es su lema. 

Des­pués de diez días de enfren­ta­mien­tos entre la poli­cía y los mani­fes­tan­tes, el alcal­de de Seattle ha per­mi­ti­do, como señal de “bue­na volun­tad”, que los anti­fas­cis­tas esta­blez­can en Capi­tol Hill una “zona autónoma”.

“Aho­ra estás aban­do­nan­do Esta­dos Uni­dos de Amé­ri­ca”. Es uno de los men­sa­jes que blo­quean la entra­da a la “zona autó­no­ma”, del este de Seattle. Tras las inten­sas pro­tes­tas en la capi­tal, los anti­fas­cis­tas se han asen­ta­do en el barrio. Entre las medi­das de “bue­na volun­tad”, la poli­cía ha eva­cua­do las calles e inclu­so la comi­sa­ría local. En su facha­da, los mani­fes­tan­tes sus­ti­tu­ye­ron la pala­bra “poli­cía” por la de ”pue­blo”.

El alcal­de de Seattle anun­ció que la poli­cía había des­alo­ja­do el barrio, don­de se habían con­cen­tra­do los enfren­ta­mien­tos, para ali­viar la pre­sión. A par­tir de enton­ces, Capi­tol Hill es autó­no­mo y la poli­cía no hace acto de presencia.

Tras la entre­ga de la comi­sa­ría de la Zona Este a los anti­fas­cis­tas y la ocu­pa­ción del Ayun­ta­mien­to, otras comi­sa­rías de la ciu­dad espe­ran ser los pró­xi­mos en tener que desalojar.

Han esta­ble­ci­do con­tro­les en los pun­tos de entra­da, fil­tran a los que entran y prohí­ben el acce­so a los medios de comu­ni­ca­ción. Los anti­fas­cis­tas vigi­lan las calles arma­dos. Hablan de crear su pro­pia mone­da y su pro­pia bandera.

Los ves­tí­bu­los de los edi­fi­cios ofi­cia­les están cerra­dos y los fun­cio­na­rios muni­ci­pa­les están valo­ran­do la posi­bi­li­dad de ceder otras zonas y edi­fi­cios de la ciu­dad a los antifascistas.

A tra­vés de las redes socia­les los anti­fas­cis­tas de Seattle piden mili­tan­tes arma­dos para defen­der el barrio (Chaz: ‘Capi­tol Hill Auto­no­mous Zone’) 

Fuen­te: www​.movi​mien​to​po​li​ti​co​de​re​sis​ten​cia​.blogs​pot​.com /​www​.elin​de​pen​dien​te​.com

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *