Los anti­fas­cis­tas expul­san a la poli­cía de un barrio de Seattle y esta­ble­cen una ‘zona autó­no­ma’ – La otra Anda­lu­cía

«Este espa­cio aho­ra per­te­ne­ce al pue­blo de Seattle». El car­tel cuel­ga des­de el mar­tes pasa­do en la comi­sa­ría de poli­cía del Capi­to­lio de esta ciu­dad del esta­do de Washing­ton, en el oes­te de Esta­dos Uni­dos. Los mani­fes­tan­tes movi­li­za­dos en prin­ci­pio para denun­ciar el ase­si­na­to de Geor­ge Floyd, el pasa­do 25 de mayo, se han asen­ta­do en el Capi­to­lio de Seattle, don­de han esta­ble­ci­do la lla­ma­da Zona Autó­no­ma del Capi­to­lio de Seattle. «No-cops, co-op (sin poli­cías, coope­ra)» es su lema.

Des­pués de diez días de enfren­ta­mien­tos entre la poli­cía y los mani­fes­tan­tes, el alcal­de de Seattle ha per­mi­ti­do, como señal de “bue­na volun­tad”, que los anti­fas­cis­tas esta­blez­can en Capi­tol Hill una “zona autó­no­ma”.

“Aho­ra estás aban­do­nan­do Esta­dos Uni­dos de Amé­ri­ca”. Es uno de los men­sa­jes que blo­quean la entra­da a la “zona autó­no­ma”, del este de Seattle. Tras las inten­sas pro­tes­tas en la capi­tal, los anti­fas­cis­tas se han asen­ta­do en el barrio. Entre las medi­das de “bue­na volun­tad”, la poli­cía ha eva­cua­do las calles e inclu­so la comi­sa­ría local. En su facha­da, los mani­fes­tan­tes sus­ti­tu­ye­ron la pala­bra “poli­cía” por la de ”pue­blo”.

El alcal­de de Seattle anun­ció que la poli­cía había des­alo­ja­do el barrio, don­de se habían con­cen­tra­do los enfren­ta­mien­tos, para ali­viar la pre­sión. A par­tir de enton­ces, Capi­tol Hill es autó­no­mo y la poli­cía no hace acto de pre­sen­cia.

Tras la entre­ga de la comi­sa­ría de la Zona Este a los anti­fas­cis­tas y la ocu­pa­ción del Ayun­ta­mien­to, otras comi­sa­rías de la ciu­dad espe­ran ser los pró­xi­mos en tener que des­alo­jar.

Han esta­ble­ci­do con­tro­les en los pun­tos de entra­da, fil­tran a los que entran y prohí­ben el acce­so a los medios de comu­ni­ca­ción. Los anti­fas­cis­tas vigi­lan las calles arma­dos. Hablan de crear su pro­pia mone­da y su pro­pia ban­de­ra.

Los ves­tí­bu­los de los edi­fi­cios ofi­cia­les están cerra­dos y los fun­cio­na­rios muni­ci­pa­les están valo­ran­do la posi­bi­li­dad de ceder otras zonas y edi­fi­cios de la ciu­dad a los anti­fas­cis­tas.

A tra­vés de las redes socia­les los anti­fas­cis­tas de Seattle piden mili­tan­tes arma­dos para defen­der el barrio (Chaz: ‘Capi­tol Hill Auto­no­mous Zone’) 

Fuen­te: www​.movi​mien​to​po​li​ti​co​de​re​sis​ten​cia​.blogs​pot​.com /​www​.elin​de​pen​dien​te​.com

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *