Ries­go de cre­ci­mien­to del tra­ba­jo infan­til – La otra Andalucía

En el docu­men­to, publi­ca­do el vier­nes, el Día con­tra el Tra­ba­jo Infan­til, UNICEF y la OIT [Orga­ni­za­ción Inter­na­cio­nal del Tra­ba­jo] afir­man que los gru­pos de pobla­ción más vul­ne­ra­bles, “como los que tra­ba­jan en la eco­no­mía infor­mal y los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­res migran­tes »: son los que más sufri­rán por la rece­sión eco­nó­mi­ca, el aumen­to de la infor­ma­li­dad y el des­em­pleo, la caí­da de los nive­les de vida, los impac­tos en la salud y la insu­fi­cien­cia de los sis­te­mas de pro­tec­ción social, aler­tan­do sobre todo de la situa­ción educativa.

“Actual­men­te, el cie­rre tem­po­ral de las escue­las está afec­tan­do a más de mil millo­nes de estu­dian­tes en más de 130 paí­ses. Inclu­so cuan­do las cla­ses comien­zan de nue­vo, algu­nas fami­lias ya no pue­den per­mi­tir­se el lujo de que sus hijos e hijas regre­sen a la escue­la », enfa­ti­za el estudio.

De esta mane­ra, a nivel mun­dial, más niños pue­den ver­se obli­ga­dos a tra­ba­jar en “tra­ba­jos que los explo­tan y los ponen en peligro”.

Por otro lado, las des­igual­da­des de géne­ro pue­den ser más agu­das, y las niñas son par­ti­cu­lar­men­te vul­ne­ra­bles a la explo­ta­ción en la agri­cul­tu­ra y el tra­ba­jo domés­ti­co, según el informe.

En el docu­men­to, los dos orga­nis­mos recuer­dan que el tra­ba­jo infan­til se ha redu­ci­do en 94 millo­nes des­de el año 2000, pero lamen­tan que el resul­ta­do logra­do aho­ra esté amenazado.

“Muchos millo­nes de niños corren el ries­go de ser empu­ja­dos al tra­ba­jo infan­til como resul­ta­do de la cri­sis de covid-19, que podría con­du­cir a un aumen­to del tra­ba­jo infan­til por pri­me­ra vez des­pués de 20 años de pro­gre­so”, con­clu­ye el docu­men­to conjunto.

El infor­me “Covid-19 y el tra­ba­jo infan­til: en tiem­pos de cri­sis, es hora de actuar” indi­ca que los niños que ya fue­ron obli­ga­dos a tra­ba­jar corren el ries­go de tra­ba­jar más horas o en peo­res con­di­cio­nes y que muchos pue­den ver­se obli­ga­dos a lo peor for­mas de tra­ba­jo infan­til, “que cau­sa daños sig­ni­fi­ca­ti­vos a la salud y la seguridad”.

Fuen­te: www​.abri​la​bril​.pt

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *