Phoe­nix Ser­vi­ces (sub­con­tra­ta de Ace­ri­nox) plan­tea un ERE con 13 des­pi­dos – La otra Andalucía

El Comi­té de Empre­sa de Phoe­nix Ser­vi­ces, la con­tra­ta que ges­tio­na las esco­rias de la fac­to­ría de Ace­ri­nox en Los Barrios ha denun­cia­do que la com­pa­ñía ha plan­tea­do un Expe­dien­te de Regu­la­ción de Empleo (ERE) que impli­ca la eje­cu­ción de 13 despidos.

Los repre­sen­tan­tes de los tra­ba­ja­do­res mani­fies­tan que, “al igual que el ERTE, no pro­ce­de las cau­sas eco­nó­mi­cas y téc­ni­cas que ale­ga la direc­ción de Phoe­nix. No exis­ten cau­sas reales que fun­da­men­ten el ERE”, apun­tan. Esto es debi­do a las 250.000 tone­la­das de esco­ria bru­ta sin pro­ce­sar que se hayan en la fin­ca La Doc­to­ra y que debe de pro­ce­sar la empresa.

El comi­té avan­za que man­ten­drá una reu­nión con el direc­tor de Ace­ri­nox para expo­ner­le la situa­ción e ins­tar­le a que la con­tra­ta Phoe­nix cum­pla con los acuer­dos adqui­ri­dos tras la subrogación. 

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *