Phoe­nix Ser­vi­ces (sub­con­tra­ta de Ace­ri­nox) plan­tea un ERE con 13 des­pi­dos – La otra Andalucía

El Comi­té de Empre­sa de Phoe­nix Ser­vi­ces, la con­tra­ta que ges­tio­na las esco­rias de la fac­to­ría de Ace­ri­nox en Los Barrios ha denun­cia­do que la com­pa­ñía ha plan­tea­do un Expe­dien­te de Regu­la­ción de Empleo (ERE) que impli­ca la eje­cu­ción de 13 despidos.

Los repre­sen­tan­tes de los tra­ba­ja­do­res mani­fies­tan que, “al igual que el ERTE, no pro­ce­de las cau­sas eco­nó­mi­cas y téc­ni­cas que ale­ga la direc­ción de Phoe­nix. No exis­ten cau­sas reales que fun­da­men­ten el ERE”, apun­tan. Esto es debi­do a las 250.000 tone­la­das de esco­ria bru­ta sin pro­ce­sar que se hayan en la fin­ca La Doc­to­ra y que debe de pro­ce­sar la empresa.

El comi­té avan­za que man­ten­drá una reu­nión con el direc­tor de Ace­ri­nox para expo­ner­le la situa­ción e ins­tar­le a que la con­tra­ta Phoe­nix cum­pla con los acuer­dos adqui­ri­dos tras la subrogación. 

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *