Líbano. Pri­mer minis­tro acu­sa a su antecesor

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 13 de junio de 2020—

El pri­mer minis­tro de El Líbano, Has­san Diab, acu­só hoy a su ante­ce­sor, Saad Hari­ri, de rea­li­zar una cam­pa­ña de des­pres­ti­gio con­tra el gobierno y ori­gi­nar pro­tes­tas en las calles.
Hay un plan de par­ti­dos cono­ci­dos, agre­gó, que inten­tan des­truir la ima­gen de los demás, por­que no pudie­ron mejo­rar la suya y aspi­ran a borrar su ras­tro en la crea­ción del desas­tre pre­sen­te hoy en el país.

La cam­pa­ña de des­pres­ti­gio cir­cu­ló rumo­res y cau­só una gran des­con­ten­to que empu­jó a la gen­te a la calle para evi­tar que el gobierno imple­men­te sus deci­sio­nes que expon­drán a la luz públi­ca la corrupción.

Este gobierno, pre­ci­só, se ha vuel­to con­fia­ble para los ciu­da­da­nos, lo cual, seña­ló, moles­ta a quie­nes lo aban­do­na­ron y aho­ra acu­den a dis­tor­sión y pre­jui­cios con el fin de opa­car sus erro­res del pasado.

Calla­mos sobre acu­sa­cio­nes con­tra el Gobierno, sub­ra­yó, por­que su pri­mer minis­tro y equi­po no quie­ren com­pe­tir con el ex ni los ex y, ade­más, no for­mo par­te de ellos ni lo seré, dijo.

Diab denun­ció que las polí­ti­cas de las ali­nea­cio­nes guber­na­men­ta­les pre­ce­den­tes lle­va­ron el país a la catás­tro­fe que se vive hoy y aho­ra esta­mos en medio del humo negro crea­do por ellos que casi pro­pi­cia la pér­di­da de la paz civil.

El pri­mer minis­tro enfa­ti­zó en que se frus­tró un gol­pe de Esta­do y que todas las reunio­nes, acuer­dos secre­tos y públi­cos por enci­ma o por deba­jo de la mesa, fra­ca­sa­ron en los inten­tos de tapar pis­tas de los corruptos.

‘Pron­to reve­la­re­mos muchos docu­men­tos y prue­bas que pon­drán en evi­den­cia a quie­nes aho­ra se escon­den en rin­co­nes, ade­lan­tó, y pre­va­le­ce­rá la jus­ti­cia popular’.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *