La can­di­da­tu­ra de Cal­vi­ño al Euro­gru­po hace aumen­tar las dudas en el gobierno espa­ñol – La otra Andalucía

El futu­ro car­go de Nadia Cal­vi­ño al fren­te de la coor­di­na­ción de las polí­ti­cas eco­nó­mi­cas de los esta­dos miem­bros de la UE podría impli­car una pre­sión aña­di­da para el gobierno social-libe­ral de Sán­chez. No es un requi­si­to para el pues­to de mane­ra ofi­cial sino ser minis­tro de un esta­do miem­bro, tener expe­rien­cia y un exten­so y res­pe­ta­do currí­cu­lum en los órga­nos bru­se­len­ses. Pero extra­ofi­cial­men­te una can­di­da­tu­ra así impli­ca una actua­ción ejem­plar y modé­li­ca, refor­mas, polí­ti­cas de con­so­li­da­ción fis­cal y el temi­ble tér­mino de recor­te del gas­to públi­co por par­te del Esta­do que pro­po­ne al candidato.

Algo que no agra­da a un sec­tor del Gobierno espa­ñol de Pedro Sán­chez, que teme que su polí­ti­ca se aca­be pare­cien­do por nece­si­dad impe­pi­na­ble más a la cri­sis de 2008 (con recor­tes y más impuestos).

He aquí el dile­ma de los social-libe­ra­les espa­ño­les en su débil posi­ción actual. Por un lado, ganar pres­ti­gio con mayor pre­sen­cia el las ins­ti­tu­cio­nes impe­ria­lis­tas de la UE y pos­tu­lar a sus diri­gen­tes en las ins­ti­tu­cio­nes. Por otro, renun­ciar a la can­di­da­tu­ra de la vice­pre­si­den­ta en el Euro­gru­po para ori­llar­se al ala social­de­mó­cra­ta de Uni­das Pode­mos en el Gobierno. 

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *