La can­di­da­tu­ra de Cal­vi­ño al Euro­gru­po hace aumen­tar las dudas en el gobierno espa­ñol – La otra Andalucía

El futu­ro car­go de Nadia Cal­vi­ño al fren­te de la coor­di­na­ción de las polí­ti­cas eco­nó­mi­cas de los esta­dos miem­bros de la UE podría impli­car una pre­sión aña­di­da para el gobierno social-libe­ral de Sán­chez. No es un requi­si­to para el pues­to de mane­ra ofi­cial sino ser minis­tro de un esta­do miem­bro, tener expe­rien­cia y un exten­so y res­pe­ta­do currí­cu­lum en los órga­nos bru­se­len­ses. Pero extra­ofi­cial­men­te una can­di­da­tu­ra así impli­ca una actua­ción ejem­plar y modé­li­ca, refor­mas, polí­ti­cas de con­so­li­da­ción fis­cal y el temi­ble tér­mino de recor­te del gas­to públi­co por par­te del Esta­do que pro­po­ne al candidato.

Algo que no agra­da a un sec­tor del Gobierno espa­ñol de Pedro Sán­chez, que teme que su polí­ti­ca se aca­be pare­cien­do por nece­si­dad impe­pi­na­ble más a la cri­sis de 2008 (con recor­tes y más impuestos).

He aquí el dile­ma de los social-libe­ra­les espa­ño­les en su débil posi­ción actual. Por un lado, ganar pres­ti­gio con mayor pre­sen­cia el las ins­ti­tu­cio­nes impe­ria­lis­tas de la UE y pos­tu­lar a sus diri­gen­tes en las ins­ti­tu­cio­nes. Por otro, renun­ciar a la can­di­da­tu­ra de la vice­pre­si­den­ta en el Euro­gru­po para ori­llar­se al ala social­de­mó­cra­ta de Uni­das Pode­mos en el Gobierno. 

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *