Esta­dos Uni­dos. Pro­tes­tan en Atlan­ta por el ase­si­na­to de afro­ame­ri­cano a manos de la policía

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 de junio de 2020

A raíz de la muer­te de Brooks, la jefa del Depa­ra­ta­men­to de Poli­cía de Atlan­ta, Eri­ka Shields, dimi­tió de su car­go, según anun­ció la alcal­de­sa de la ciu­dad, Keisha Lan­ce Bottoms.

Cien­tos de per­so­nas mani­fes­ta­ron este sába­do en la ciu­dad de Atlan­ta, Esta­dos Uni­dos, en pro­tes­ta por la muer­te el vier­nes de un afro­ame­ri­cano tiro­tea­do por un agen­te de poli­cía de esa ciudad.

Los mani­fes­tan­tes blo­quea­ron la auto­pis­ta Inters­ta­tal 85 y la Inter­es­ta­tal 75 inte­rrum­pien­do el paso de vehícu­los, entre ellos coches policiales. 

Rayshard Brooks, de 27 años, fue ase­si­na­do por un agen­te poli­cial local cuan­do era arres­ta­do por que­dar­se dor­mi­do den­tro de su vehícu­lo en el apar­ca­mien­to de un res­tau­ran­te de comi­da rápida.

De acuer­do al repor­te poli­cial, el gru­po de agen­tes inten­ta­ba dete­ner a Brooks al dar posi­ti­vo en un con­trol de alcoho­le­mia, pero que este se resis­tió, les aga­rró un taser (pis­to­la para­li­zan­te) y escapó.

A raíz de la muer­te de Brooks, la jefa de la Poli­cía de Atlan­ta, Eri­ka Shields, dimi­tió de su car­go, según anun­ció la alcal­de­sa de la ciu­dad, Keisha Lan­ce Bot­toms, quien pidió el «des­pi­do inme­dia­to» del agen­te autor de los disparo.

El ase­si­na­to de Brooks lle­ga poco des­pués de la muer­te en Mineá­po­lis (Mine­so­ta), tam­bién a manos de poli­cías, del afro­ame­ri­cano Geor­ge Floyd, un suce­so que ha pro­vo­ca­do pro­tes­tas mul­ti­tu­di­na­rias por todo el país.

Fuen­te: Tele​surtv​.net

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *