Esta­dos Uni­dos. Pro­tes­tan en Atlan­ta por el ase­si­na­to de afro­ame­ri­cano a manos de la policía

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 de junio de 2020

A raíz de la muer­te de Brooks, la jefa del Depa­ra­ta­men­to de Poli­cía de Atlan­ta, Eri­ka Shields, dimi­tió de su car­go, según anun­ció la alcal­de­sa de la ciu­dad, Keisha Lan­ce Bottoms.

Cien­tos de per­so­nas mani­fes­ta­ron este sába­do en la ciu­dad de Atlan­ta, Esta­dos Uni­dos, en pro­tes­ta por la muer­te el vier­nes de un afro­ame­ri­cano tiro­tea­do por un agen­te de poli­cía de esa ciudad.

Los mani­fes­tan­tes blo­quea­ron la auto­pis­ta Inters­ta­tal 85 y la Inter­es­ta­tal 75 inte­rrum­pien­do el paso de vehícu­los, entre ellos coches policiales. 

Rayshard Brooks, de 27 años, fue ase­si­na­do por un agen­te poli­cial local cuan­do era arres­ta­do por que­dar­se dor­mi­do den­tro de su vehícu­lo en el apar­ca­mien­to de un res­tau­ran­te de comi­da rápida.

De acuer­do al repor­te poli­cial, el gru­po de agen­tes inten­ta­ba dete­ner a Brooks al dar posi­ti­vo en un con­trol de alcoho­le­mia, pero que este se resis­tió, les aga­rró un taser (pis­to­la para­li­zan­te) y escapó.

A raíz de la muer­te de Brooks, la jefa de la Poli­cía de Atlan­ta, Eri­ka Shields, dimi­tió de su car­go, según anun­ció la alcal­de­sa de la ciu­dad, Keisha Lan­ce Bot­toms, quien pidió el «des­pi­do inme­dia­to» del agen­te autor de los disparo.

El ase­si­na­to de Brooks lle­ga poco des­pués de la muer­te en Mineá­po­lis (Mine­so­ta), tam­bién a manos de poli­cías, del afro­ame­ri­cano Geor­ge Floyd, un suce­so que ha pro­vo­ca­do pro­tes­tas mul­ti­tu­di­na­rias por todo el país.

Fuen­te: Tele​surtv​.net

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *