Se evi­den­cia la depen­den­cia eco­nó­mi­ca de Anda­lu­cía con la absor­ción del 32% de las con­tra­ta­cio­nes en hos­te­le­ría – La otra Andalucía

En un país como Anda­lu­cía ‑con un 17,9% de la pobla­ción del Esta­do- que absor­ba­mos el 32,1% de las con­tra­ta­cio­nes del esta­ta­les en hos­te­le­ría en mayo (con un total de 9.874 con­tra­tos) no es una bue­na noti­cia. Es toda una mani­fes­ta­ción de la depen­den­cia eco­nó­mi­ca de la cla­se tra­ba­ja­do­ra anda­lu­za de un sec­tor volá­til, pre­ca­rio y con alto por­cen­ta­je de temporalidad.

Pero estas son las cifras que seña­la un estu­dio de Rands­tad, que con­cre­ta que a nivel pro­vin­cial de las ocho don­de más con­tra­tos se han regis­tra­do en hos­te­le­ría cin­co han sido anda­lu­zas: Sevi­lla (2.048), Cádiz (2.018), Mála­ga (1.674), Huel­va (1.568) y Alme­ría (1.021), todas por enci­ma de las 1.000 fir­mas. Estos gua­ris­mos supo­nen un ali­vio para todas las per­so­nas con­tra­ta­das que salen de las lis­tas del paro, pero no por ello hay que ver­lo con mejor cara de la que real­men­te tie­nen estas contrataciones. 

La ETT ha rea­li­za­do un estu­dio sobre el com­por­ta­mien­to del mer­ca­do labo­ral en el sec­tor de la hos­te­le­ría en la actual situa­ción de des­con­fi­na­mien­to para lo que ha com­pa­ra­do las cifras de abril y mayo pro­por­cio­na­das por el Ser­vi­cio Públi­co de Empleo Esta­tal (SEPE).

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *