Esta­tuas de Colón y de los con­fe­de­ra­dos son derri­ba­das en ciu­da­des de todo Esta­dos Uni­dos – La otra Andalucía

Monu­men­tos a racis­tas, colo­ni­za­do­res y líde­res y mili­ta­res con­fe­de­ra­dos con­ti­núan cayen­do en todo Esta­dos Uni­dos y en el mun­do. En la ciu­dad de Saint Paul, en el esta­do de Min­ne­so­ta, el miér­co­les, acti­vis­tas del Movi­mien­to Indí­ge­na Esta­dou­ni­den­se ata­ron una cuer­da alre­de­dor de una esta­tua de Cris­tó­bal Colón y la arran­ca­ron del pedes­tal en la expla­na­da del Capi­to­lio del esta­do. Los miem­bros del movi­mien­to rea­li­za­ron lue­go una cere­mo­nia sobre el monu­men­to caído.

En el esta­do de Mas­sa­chu­setts, las auto­ri­da­des dije­ron que reti­ra­rán una esta­tua de Colón de un par­que en el barrio de North End de Bos­ton, lue­go de que mani­fes­tan­tes la deca­pi­ta­ran duran­te la madru­ga­da del miércoles.

En la ciu­dad de Rich­mond, en el esta­do de Vir­gi­nia, mani­fes­tan­tes derri­ba­ron el miér­co­les por la noche una esta­tua de Jef­fer­son Davis, quien fue el pre­si­den­te de los esta­dos con­fe­de­ra­dos, de la Ave­ni­da de los Monumentos.

En la cer­ca­na ciu­dad de Por­ts­mouth, mani­fes­tan­tes usa­ron mazos para des­truir un monu­men­to a los sol­da­dos con­fe­de­ra­dos. Una per­so­na sufrió una lesión gra­ve y fue hos­pi­ta­li­za­da des­pués de que una esta­tua caye­ra sobre su cabeza.

En Washing­ton D.C., la pre­si­den­ta de la Cáma­ra de Repre­sen­tan­tes, Nancy Pelo­si, exi­gió el miér­co­les jun­to a otros legis­la­do­res que sean remo­vi­das 11 esta­tuas con­fe­de­ra­das de la Gale­ría Nacio­nal de las Esta­tuas en el Capitolio.

Fuen­te: www​.demo​cracy​now​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *