Chi­na. Pedi­do de medi­das enér­gi­cas mun­dia­les con­tra des­in­for­ma­ción sobre COVID-19

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 12 de junio de 2020

Chi­na hizo un lla­ma­do a la
comu­ni­dad inter­na­cio­nal para que tome medi­das enér­gi­cas con­tra la
des­in­for­ma­ción sobre la pan­de­mia de la COVID-19, y dijo que las men­ti­ras y
rumo­res con­tra Chi­na enve­ne­nan seria­men­te los esfuer­zos mun­dia­les con­tra el
virus.

Hua Chun­ying, por­ta­voz del Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Chi­na, dijo hoy mar­tes en una rue­da de pren­sa de ruti­na que en los últi­mos días se ha regis­tra­do un aumen­to en la des­in­for­ma­ción sobre la COVID-19, en par­ti­cu­lar men­ti­ras y rumo­res con­tra Chi­na, lo cual ha enve­ne­na­do seve­ra­men­te los esfuer­zos internacionales.

«Los hechos han demos­tra­do que el nue­vo coro­na­vi­rus es el enemi­go común de la huma­ni­dad, pero lo que es aún más horri­ble que el virus es la des­in­for­ma­ción, los rumo­res y las calum­nias pro­pa­ga­das por per­so­nas con moti­vos ocul­tos», dijo Hua.

La por­ta­voz seña­ló que «el virus polí­ti­co» es tam­bién un enemi­go común de toda la huma­ni­dad, y que la comu­ni­dad inter­na­cio­nal debe adop­tar una pos­tu­ra uni­fi­ca­da con­tra la des­in­for­ma­ción y desin­fec­tar el ciber­es­pa­cio para que los rumo­res, las calum­nias y otras for­mas del virus polí­ti­co y sus dise­mi­na­do­res no pue­dan nun­ca encon­trar un pun­to de apoyo.

De acuer­do con infor­mes de los medios, des­pués de ana­li­zar 2,6 millo­nes de tuits des­de fines de mar­zo de 2020 y 25,5 millo­nes de retuits duran­te un perio­do de 10 días, aca­dé­mi­cos del Ins­ti­tu­to de Aus­tra­lia encon­tra­ron que más de 5.000 cuen­tas de Twit­ter retui­tea­ron cer­ca de 7.000 veces infor­ma­ción rela­cio­na­da con el coro­na­vi­rus de mane­ra coor­di­na­da, en las que se pro­mo­vió la mis­ma teo­ría de la cons­pi­ra­ción de que Chi­na creó el virus como arma bio­ló­gi­ca. Muchas cuen­tas tie­nen la mar­ca de los lla­ma­dos bots que son con­tro­la­dos a dis­tan­cia, indi­có la investigación.

La Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das indi­có en un artícu­lo que la infor­ma­ción poco con­fia­ble está dañan­do los esfuer­zos mun­dia­les por derro­tar la pan­de­mia de la COVID-19.

Fuen­te: Xinhua​.tele​surtv​.net

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *