Vene­zue­la. Otra derro­ta al blo­queo: reac­ti­va­da la refi­ne­ría Cardón

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 de junio de 2020. 

En el día de ayer se infor­mó de la acti­va­ción de la refi­ne­ría Car­dón de PDVSA lue­go de que fue­ran rea­li­za­das las labo­res de man­te­ni­mien­to de este com­ple­jo, como fue anun­cia­do por el Eje­cu­ti­vo nacio­nal. En este caso se ini­ció el pro­to­co­lo de arran­que para la ope­ra­ti­vi­dad de las plan­tas de cra­queo cata­lí­ti­co, según infor­mó el medio digi­tal La Tabla.

Esta reac­ti­va­ción es con­se­cuen­cia de la coope­ra­ción bina­cio­nal Irán-Vene­zue­la, pues­to que el com­po­nen­te deno­mi­na­do alqui­la­to y reque­ri­do para el man­te­ni­mien­to, fue envia­do al país a tra­vés de los 5 buques que arri­ba­ron con adi­ti­vos y gasolina.

Vale des­ta­car que este com­po­nen­te jun­to con otros equi­pos nece­sa­rios para el man­te­ni­mien­to per­ma­nen­te de esta plan­ta tie­nen ele­men­tos pro­ve­nien­tes de EE.UU., razón por la cual la refi­ne­ría ha sido direc­ta­men­te afec­ta­da por el blo­queo comer­cial, finan­cie­ro y eco­nó­mi­co impues­to con­tra Venezuela.

La refi­ne­ría Car­dón está ubi­ca­da en Pun­to Fijo, esta­do Fal­cón, y jun­to a la refi­ne­ría de Amuay for­ma par­te del Cen­tro de Refi­na­ción Para­gua­ná, el segun­do cen­tro de pro­duc­ción con mayor capa­ci­dad del mun­do. Lue­go de la refi­ne­ría El Pali­to, Car­dón es la segun­da en reini­ciar ope­ra­cio­nes en los últi­mos 20 días. Con­ti­núan los tra­ba­jos de man­te­ni­mien­to así como de recon­ver­sión tec­no­ló­gi­ca para lograr inde­pen­den­cia en la capa­ci­dad de man­te­ni­mien­to de estos complejos.

* Fuen­te: redra​dio​ve​.com

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *