Varou­fa­kis dice que Uni­das Pode­mos «están coac­cio­na­dos y se han con­ver­ti­do en irre­le­van­tes» – La otra Andalucía

El eco­no­mis­ta y exmi­nis­tro de Finan­zas grie­go Yanis Varou­fa­kis ase­gu­ró ayer que Pode­mos se ha con­ver­ti­do en una fuer­za irre­le­van­te por­que están coac­cio­na­dos. Afir­mó que esta fuer­za polí­ti­ca ha «fra­ca­sa­do». «Aque­llos mara­vi­llo­sos indig­na­dos ‑en alu­sión al movi­mien­to 15M- les cre­ye­ron y han que­da­do entre la espa­da y la pared por que­rer lle­gar al poder», ha asegurado.

«No han teni­do la fuer­za de vetar las polí­ti­cas que vie­nen de arri­ba y como están coac­cio­na­dos se han con­ver­ti­do en una fuer­za irre­le­van­te. Pablo (Igle­sias) pue­de decir lo que quie­ra. Qui­zá no haya recor­tes aho­ra, pero en los pró­xi­mos años el Gobierno se verá for­za­do a intro­du­cir la aus­te­ri­dad a los mis­mos nive­les que Gre­cia duran­te la ante­rior cri­sis», añadió.

Por otra par­te, con­si­de­ró «insu­fi­cien­te» el fon­do plan­tea­do por la Comi­sión Euro­pea de 750.000 millo­nes de euros para hacer fren­te a la cri­sis del coro­na­vi­rus. «La aus­te­ri­dad que nos está a pun­to de lle­gar a Espa­ña, Ita­lia, Gre­cia o Fran­cia crea­rá una rece­sión aún más gran­de y pobre­za, y el poco dine­ro que nos están ofre­cien­do no es sufi­cien­te», dijo en una entre­vis­ta de Cata­lun­ya Ràdio reco­gi­da por Euro­pa Press.

El que fue­ra titu­lar eco­nó­mi­co del Eje­cu­ti­vo de Tsi­pras duran­te la cri­sis grie­ga ha pedi­do «no caer en los mis­mos erro­res del pasa­do de creer en estas cifras», ya que ha indi­ca­do que el dine­ro real en trans­fe­ren­cias ascien­de a unos 400.000 millo­nes y el res­to son prés­ta­mos, que son, a su jui­cio, irre­le­van­tes. «Esto no se acer­ca ni de lejos a la can­ti­dad que nece­si­ta­mos», ha ase­ve­ra­do, ya que ha indi­ca­do que Espa­ña ten­drá el pró­xi­mo año un défi­cit pre­su­pues­ta­rio supe­rior al 11%.

Fuen­te: www​.lavoz​de​ga​li​cia​.es

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *