Varou­fa­kis dice que Uni­das Pode­mos «están coac­cio­na­dos y se han con­ver­ti­do en irre­le­van­tes» – La otra Andalucía

El eco­no­mis­ta y exmi­nis­tro de Finan­zas grie­go Yanis Varou­fa­kis ase­gu­ró ayer que Pode­mos se ha con­ver­ti­do en una fuer­za irre­le­van­te por­que están coac­cio­na­dos. Afir­mó que esta fuer­za polí­ti­ca ha «fra­ca­sa­do». «Aque­llos mara­vi­llo­sos indig­na­dos ‑en alu­sión al movi­mien­to 15M- les cre­ye­ron y han que­da­do entre la espa­da y la pared por que­rer lle­gar al poder», ha asegurado.

«No han teni­do la fuer­za de vetar las polí­ti­cas que vie­nen de arri­ba y como están coac­cio­na­dos se han con­ver­ti­do en una fuer­za irre­le­van­te. Pablo (Igle­sias) pue­de decir lo que quie­ra. Qui­zá no haya recor­tes aho­ra, pero en los pró­xi­mos años el Gobierno se verá for­za­do a intro­du­cir la aus­te­ri­dad a los mis­mos nive­les que Gre­cia duran­te la ante­rior cri­sis», añadió.

Por otra par­te, con­si­de­ró «insu­fi­cien­te» el fon­do plan­tea­do por la Comi­sión Euro­pea de 750.000 millo­nes de euros para hacer fren­te a la cri­sis del coro­na­vi­rus. «La aus­te­ri­dad que nos está a pun­to de lle­gar a Espa­ña, Ita­lia, Gre­cia o Fran­cia crea­rá una rece­sión aún más gran­de y pobre­za, y el poco dine­ro que nos están ofre­cien­do no es sufi­cien­te», dijo en una entre­vis­ta de Cata­lun­ya Ràdio reco­gi­da por Euro­pa Press.

El que fue­ra titu­lar eco­nó­mi­co del Eje­cu­ti­vo de Tsi­pras duran­te la cri­sis grie­ga ha pedi­do «no caer en los mis­mos erro­res del pasa­do de creer en estas cifras», ya que ha indi­ca­do que el dine­ro real en trans­fe­ren­cias ascien­de a unos 400.000 millo­nes y el res­to son prés­ta­mos, que son, a su jui­cio, irre­le­van­tes. «Esto no se acer­ca ni de lejos a la can­ti­dad que nece­si­ta­mos», ha ase­ve­ra­do, ya que ha indi­ca­do que Espa­ña ten­drá el pró­xi­mo año un défi­cit pre­su­pues­ta­rio supe­rior al 11%.

Fuen­te: www​.lavoz​de​ga​li​cia​.es

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *