Nación Mapu­che. Neu­quén: Comu­ni­da­des Mapu­che pidie­ron al pre­si­den­te la eje­cu­ción del Rele­va­mien­to Territorial

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano. 10 de junio de 2020

Lof Pai­cil Antreao

SR. PRESIDENTE ALBERTO FERNANDEZ,
SR. GOBERNADOR GUTIERREZ 

A 15 AÑOS DEL INICIO DEL RELEVAMIENTO TERRITORIAL, Y QUE LLEVA AÑOS SIN EJECUTARSE… ¿CUAL VA A SER LA RESPUESTA ANTE ESTA INCERTIDUMBRE?

El pre­si­den­te Alber­to Fer­nan­dez lue­go de su visi­ta a Villa La Angos­tu­ra ade­mas de lle­var­se algu­nos obse­quios, rega­los que le hicie­ran algu­nos fun­cio­na­rios de ele­men­tos cul­tu­ra­les ela­bo­ra­dos des­de el cono­ci­mien­to Mapu­che, tam­bién el pre­si­den­te se lle­va un com­pro­mi­so de res­pon­der a dis­tin­tas deman­das que se le hizo cono­cer a tra­vés de una car­ta fir­ma­da por nues­tras auto­ri­da­des ori­gi­na­rias del Con­se­jo Zonal Lafkence.

Espe­re­mos enton­ces que ambos man­da­ta­rios, tan­to el gober­na­dor como el pre­si­den­te se pon­gan de acuer­do y resuel­van pron­to como van a reto­mar una deman­da tan sen­ti­da por las comu­ni­da­des Mapu­che de Neu­quen como es Rela­va­mien­to Terri­to­rial, que ya lle­va 15 años de exis­ten­cia y que la mayo­ría de las comu­ni­da­des espe­ran su ejecución.

Ver fuen­te aquí: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=392124061746994&id=100028482103735

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *