Nación Mapu­che. Neu­quén: Comu­ni­da­des Mapu­che pidie­ron al pre­si­den­te la eje­cu­ción del Rele­va­mien­to Territorial

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano. 10 de junio de 2020

Lof Pai­cil Antreao

SR. PRESIDENTE ALBERTO FERNANDEZ,
SR. GOBERNADOR GUTIERREZ 

A 15 AÑOS DEL INICIO DEL RELEVAMIENTO TERRITORIAL, Y QUE LLEVA AÑOS SIN EJECUTARSE… ¿CUAL VA A SER LA RESPUESTA ANTE ESTA INCERTIDUMBRE?

El pre­si­den­te Alber­to Fer­nan­dez lue­go de su visi­ta a Villa La Angos­tu­ra ade­mas de lle­var­se algu­nos obse­quios, rega­los que le hicie­ran algu­nos fun­cio­na­rios de ele­men­tos cul­tu­ra­les ela­bo­ra­dos des­de el cono­ci­mien­to Mapu­che, tam­bién el pre­si­den­te se lle­va un com­pro­mi­so de res­pon­der a dis­tin­tas deman­das que se le hizo cono­cer a tra­vés de una car­ta fir­ma­da por nues­tras auto­ri­da­des ori­gi­na­rias del Con­se­jo Zonal Lafkence.

Espe­re­mos enton­ces que ambos man­da­ta­rios, tan­to el gober­na­dor como el pre­si­den­te se pon­gan de acuer­do y resuel­van pron­to como van a reto­mar una deman­da tan sen­ti­da por las comu­ni­da­des Mapu­che de Neu­quen como es Rela­va­mien­to Terri­to­rial, que ya lle­va 15 años de exis­ten­cia y que la mayo­ría de las comu­ni­da­des espe­ran su ejecución.

Ver fuen­te aquí: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=392124061746994&id=100028482103735

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *