La Orden de San Juan de Dios des­pi­de a sani­ta­rios con­tra­ta­dos en el Hos­pi­tal con moti­vo del Covid – La otra Andalucía

Tra­ba­ja­do­res de usar y tirar. CCOO ha denun­cia­do que la direc­ción del Hos­pi­tal del Alja­ra­fe, admi­nis­tra­do por la Orden de San Juan de Dios, está comu­ni­can­do en estos días a los 140 pro­fe­sio­na­les de enfer­me­ría (enfer­me­ras y auxi­lia­res) que con­tra­tó duran­te la pan­de­mia que va a des­pe­dir­los sin espe­rar siquie­ra a la fina­li­za­ción de sus con­tra­tos (30 de junio o 30 de sep­tiem­bre). En muchos casos, se les está ofre­cien­do cam­biar su con­tra­tos para cubrir sus­ti­tu­cio­nes de verano, pero casi 30 de ellos van a ser sim­ple­men­te despedidos.

Se tra­ta de per­so­nal que en algu­nos casos han aban­do­na­do tra­ba­jos en otras pro­vin­cias para tra­ba­jar en el Hos­pi­tal del Alja­ra­fe. Hay per­so­nas que a pesar de tener en su casa a fami­lia­res con alto ries­go ante el COVID, han deci­di­do seguir tra­ba­jan­do en el Hos­pi­tal. Los des­pi­dos dicen poco de la acti­tud supues­ta­men­te huma­ni­ta­ria de Orden de San Juan de Dios, que cie­rra los ojos a estas situa­cio­nes y sólo se guía por cau­sas económicas.

Tam­po­co pare­ce que la Jun­ta de Anda­lu­cía esté ejer­cien­do sus fun­cio­nes de con­trol en un cen­tro que for­ma par­te de un con­sor­cio Sani­ta­rio Públi­co y don­de per­mi­te unas plan­ti­llas más que menguadas.

“Duran­te la epi­de­mia nos han aplau­di­do, pero aho­ra nos tiran a la basu­ra como si fué­ra­mos mate­rial dese­cha­ble”, comen­ta­ba en una reu­nión una de las afectadas.

Fuen­te: CCOO

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *