La Orden de San Juan de Dios des­pi­de a sani­ta­rios con­tra­ta­dos en el Hos­pi­tal con moti­vo del Covid – La otra Andalucía

Tra­ba­ja­do­res de usar y tirar. CCOO ha denun­cia­do que la direc­ción del Hos­pi­tal del Alja­ra­fe, admi­nis­tra­do por la Orden de San Juan de Dios, está comu­ni­can­do en estos días a los 140 pro­fe­sio­na­les de enfer­me­ría (enfer­me­ras y auxi­lia­res) que con­tra­tó duran­te la pan­de­mia que va a des­pe­dir­los sin espe­rar siquie­ra a la fina­li­za­ción de sus con­tra­tos (30 de junio o 30 de sep­tiem­bre). En muchos casos, se les está ofre­cien­do cam­biar su con­tra­tos para cubrir sus­ti­tu­cio­nes de verano, pero casi 30 de ellos van a ser sim­ple­men­te despedidos.

Se tra­ta de per­so­nal que en algu­nos casos han aban­do­na­do tra­ba­jos en otras pro­vin­cias para tra­ba­jar en el Hos­pi­tal del Alja­ra­fe. Hay per­so­nas que a pesar de tener en su casa a fami­lia­res con alto ries­go ante el COVID, han deci­di­do seguir tra­ba­jan­do en el Hos­pi­tal. Los des­pi­dos dicen poco de la acti­tud supues­ta­men­te huma­ni­ta­ria de Orden de San Juan de Dios, que cie­rra los ojos a estas situa­cio­nes y sólo se guía por cau­sas económicas.

Tam­po­co pare­ce que la Jun­ta de Anda­lu­cía esté ejer­cien­do sus fun­cio­nes de con­trol en un cen­tro que for­ma par­te de un con­sor­cio Sani­ta­rio Públi­co y don­de per­mi­te unas plan­ti­llas más que menguadas.

“Duran­te la epi­de­mia nos han aplau­di­do, pero aho­ra nos tiran a la basu­ra como si fué­ra­mos mate­rial dese­cha­ble”, comen­ta­ba en una reu­nión una de las afectadas.

Fuen­te: CCOO

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *