El BCE da a los ban­cos dine­ro a inte­rés nega­ti­vo para que ellos cobren cuan­do lo con­vier­ten en cré­di­to – La otra Andalucía

El capi­ta­lis­mo es esto. Los ban­cos nacio­na­les de inter­me­da­rios, por supues­to con bene­fi­cios cuan­tio­sos, del dine­ro que pone en cir­cu­la­ción el BCE para el res­ca­te (en sus dis­tin­tos nom­bres) tras el paso del Coronavid-19.

El BCE ha otor­ga­do a los ban­cos de la Zona Euro un total de 1.944 millo­nes de euros a un tipo de inte­rés nega­ti­vo del ‑0,5%, por lo que los ban­cos reci­bi­rán 68,61 millo­nes de euros úni­ca­men­te por pedir «pres­ta­do» dine­ro al BCE. Los fon­dos se entre­ga­rán hoy miér­co­les y el pla­zo de ven­ci­mien­to es el pró­xi­mo 24 de junio.

Des­de sus ter­mi­na­les mediá­ti­cas se dice que el obje­ti­vo de esta liqui­dez era per­mi­tir que el cré­di­to siguie­ra flu­yen­do hacia la eco­no­mía real (empre­sas, par­ti­cu­la­res…), pero los ban­cos no solo gana­rán dine­ro por pedir pres­ta­do al BCE, sino que tam­bién gene­ra­rán ingre­sos por los intere­ses que apli­quen a los prés­ta­mos que concedan.

El BCE, fal­ta­ría más, no des­glo­sa los datos de las enti­da­des que han acu­di­do a sus subas­tas de liqui­dez, por lo que no se pue­de saber las enti­da­des espa­ño­las que se han beneficiado.

Fuen­te: www​.insur​gen​te​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *