El BCE da a los ban­cos dine­ro a inte­rés nega­ti­vo para que ellos cobren cuan­do lo con­vier­ten en cré­di­to – La otra Andalucía

El capi­ta­lis­mo es esto. Los ban­cos nacio­na­les de inter­me­da­rios, por supues­to con bene­fi­cios cuan­tio­sos, del dine­ro que pone en cir­cu­la­ción el BCE para el res­ca­te (en sus dis­tin­tos nom­bres) tras el paso del Coronavid-19.

El BCE ha otor­ga­do a los ban­cos de la Zona Euro un total de 1.944 millo­nes de euros a un tipo de inte­rés nega­ti­vo del ‑0,5%, por lo que los ban­cos reci­bi­rán 68,61 millo­nes de euros úni­ca­men­te por pedir «pres­ta­do» dine­ro al BCE. Los fon­dos se entre­ga­rán hoy miér­co­les y el pla­zo de ven­ci­mien­to es el pró­xi­mo 24 de junio.

Des­de sus ter­mi­na­les mediá­ti­cas se dice que el obje­ti­vo de esta liqui­dez era per­mi­tir que el cré­di­to siguie­ra flu­yen­do hacia la eco­no­mía real (empre­sas, par­ti­cu­la­res…), pero los ban­cos no solo gana­rán dine­ro por pedir pres­ta­do al BCE, sino que tam­bién gene­ra­rán ingre­sos por los intere­ses que apli­quen a los prés­ta­mos que concedan.

El BCE, fal­ta­ría más, no des­glo­sa los datos de las enti­da­des que han acu­di­do a sus subas­tas de liqui­dez, por lo que no se pue­de saber las enti­da­des espa­ño­las que se han beneficiado.

Fuen­te: www​.insur​gen​te​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *