Segun­do joven muer­to en el cala­bo­zo de la comi­sa­ría de Poli­cía en 2020 – La otra Andalucía

Segun­do caso en lo que lle­va­mos de año de un hom­bre joven encon­tra­do muer­to en el cala­bo­zo de la comi­sa­ría de Poli­cía de Alge­ci­ras. El pri­me­ro fue Imad Eraf­fa­li, dete­ni­do el 23 de enero y encon­tra­do muer­to en el cala­bo­zo ese mis­mo día. El segun­do falle­ci­do es Daniel Jiménez.

“Se lla­ma­ba Daniel, anda­luz de Alge­ci­ras y era gitano. Le lle­va­ron al cala­bo­zo el lunes por­que esta­ba pes­can­do. Le pro­pi­na­ron tal pali­za den­tro del cala­bo­zo que salió muer­to. Le tuvie­ron en el depó­si­to has­ta el vier­nes que entre­ga­ron el cuer­po a los fami­lia­res. Con Daniel son varias las víc­ti­mas gita­nas ase­si­na­das por abu­so poli­cial en Espa­ña y la ter­ce­ra ase­si­na­da en un cala­bo­zo. ¿A qué espe­ra­mos para mover­nos y parar el abu­so y el racis­mo Seas gitano o payo, blan­co o negro, espa­ñol o extran­je­ro, di no al racis­mo”, escri­be un fami­liar de Daniel Jimé­nez, un vecino de Alge­ci­ras falle­ci­do días atrás. 

Las fuen­tes poli­cia­les dicen que Daniel aca­ba­ba de sepa­rar­se recien­te­men­te de su pare­ja, la cual se encon­tra­ba en la pla­ya de el Rin­con­ci­llo, en Alge­ci­ras, jun­to a otra per­so­na el 30 de mayo. En acti­tud «vio­len­ta y agre­si­va» man­tu­vo una dis­cu­sión muy aca­lo­ra­da, lle­gan­do inclu­so a «zaran­dear­la y tirar­la al sue­lo», sien­do corro­bo­ra­da esta ver­sión por otros tes­ti­gos pre­sen­cia­les. Minu­tos des­pués del des­en­cuen­tro, fue loca­li­za­do y dete­ni­do por un pre­sun­to deli­to de vio­len­cia de géne­ro en las inme­dia­cio­nes de la pla­ya. “En el momen­to de la deten­ción por­ta­ba una caña de pes­car y comen­zó a auto­le­sio­nar­se, se le tras­la­dó has­ta el cala­bo­zo y se le reali­zó un examen médi­co don­de pre­sen­tó un ele­va­do índi­ca de abs­ti­nen­cia por la adic­ción a diver­sas sustancias”. 

Ya en la cár­cel, seña­lan las mis­mas fuen­tes, inten­tó qui­tar­se la vida en varias oca­sio­nes y horas des­pués, lle­vó a cabo su come­ti­do tras cor­tar una man­ta. Un hecho que coin­ci­de con la expli­ca­ción de la muer­te de Eraf­fa­li meses antes, que tam­bién habría cor­ta­do una tira de una man­ta con una cucha­ra de plás­ti­co. Un hecho que el abo­ga­do de la fami­lia, Nabil Bar­nos­si con­si­de­ro “extra­ño”.

Fuen­te: www​.elmi​ra​.es /​www​.lavoz​del​sur​.es

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *