Segun­do joven muer­to en el cala­bo­zo de la comi­sa­ría de Poli­cía en 2020 – La otra Andalucía

Segun­do caso en lo que lle­va­mos de año de un hom­bre joven encon­tra­do muer­to en el cala­bo­zo de la comi­sa­ría de Poli­cía de Alge­ci­ras. El pri­me­ro fue Imad Eraf­fa­li, dete­ni­do el 23 de enero y encon­tra­do muer­to en el cala­bo­zo ese mis­mo día. El segun­do falle­ci­do es Daniel Jiménez.

“Se lla­ma­ba Daniel, anda­luz de Alge­ci­ras y era gitano. Le lle­va­ron al cala­bo­zo el lunes por­que esta­ba pes­can­do. Le pro­pi­na­ron tal pali­za den­tro del cala­bo­zo que salió muer­to. Le tuvie­ron en el depó­si­to has­ta el vier­nes que entre­ga­ron el cuer­po a los fami­lia­res. Con Daniel son varias las víc­ti­mas gita­nas ase­si­na­das por abu­so poli­cial en Espa­ña y la ter­ce­ra ase­si­na­da en un cala­bo­zo. ¿A qué espe­ra­mos para mover­nos y parar el abu­so y el racis­mo Seas gitano o payo, blan­co o negro, espa­ñol o extran­je­ro, di no al racis­mo”, escri­be un fami­liar de Daniel Jimé­nez, un vecino de Alge­ci­ras falle­ci­do días atrás. 

Las fuen­tes poli­cia­les dicen que Daniel aca­ba­ba de sepa­rar­se recien­te­men­te de su pare­ja, la cual se encon­tra­ba en la pla­ya de el Rin­con­ci­llo, en Alge­ci­ras, jun­to a otra per­so­na el 30 de mayo. En acti­tud «vio­len­ta y agre­si­va» man­tu­vo una dis­cu­sión muy aca­lo­ra­da, lle­gan­do inclu­so a «zaran­dear­la y tirar­la al sue­lo», sien­do corro­bo­ra­da esta ver­sión por otros tes­ti­gos pre­sen­cia­les. Minu­tos des­pués del des­en­cuen­tro, fue loca­li­za­do y dete­ni­do por un pre­sun­to deli­to de vio­len­cia de géne­ro en las inme­dia­cio­nes de la pla­ya. “En el momen­to de la deten­ción por­ta­ba una caña de pes­car y comen­zó a auto­le­sio­nar­se, se le tras­la­dó has­ta el cala­bo­zo y se le reali­zó un examen médi­co don­de pre­sen­tó un ele­va­do índi­ca de abs­ti­nen­cia por la adic­ción a diver­sas sustancias”. 

Ya en la cár­cel, seña­lan las mis­mas fuen­tes, inten­tó qui­tar­se la vida en varias oca­sio­nes y horas des­pués, lle­vó a cabo su come­ti­do tras cor­tar una man­ta. Un hecho que coin­ci­de con la expli­ca­ción de la muer­te de Eraf­fa­li meses antes, que tam­bién habría cor­ta­do una tira de una man­ta con una cucha­ra de plás­ti­co. Un hecho que el abo­ga­do de la fami­lia, Nabil Bar­nos­si con­si­de­ro “extra­ño”.

Fuen­te: www​.elmi​ra​.es /​www​.lavoz​del​sur​.es

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *