Mani­fes­tan­tes esta­ble­cen una zona autó­no­ma en Seattle alre­de­dor de una comi­sa­ría mien­tras la poli­cía se reti­ra – La otra Andalucía

En más noti­cias sobre Seattle, mani­fes­tan­tes cla­man vic­to­ria tras esta­ble­cer una zona barri­ca­da alre­de­dor de un edi­fi­cio don­de se encuen­tra una comi­sa­ría de Poli­cía. En ese lugar se regis­tra­ron pro­tes­tas, con una bru­tal repre­sión poli­cial, duran­te ocho días. La comi­sa­ría se encuen­tra actual­men­te tapia­da con tablas. 

La jefa de Poli­cía de Seattle, Car­men Best, des­cri­bió la medi­da como un esfuer­zo por mos­trar “con­fian­za y deses­ca­lar la vio­len­cia”. El vier­nes, Seattle anun­ció una prohi­bi­ción de 30 días sobre el uso de gas lacri­mó­geno, pero los agen­tes con­ti­nua­ron uti­li­zán­do­lo con­tra los mani­fes­tan­tes duran­te el fin de sema­na. Mien­tras tan­to, el Con­ce­jo Muni­ci­pal de Seattle ha comen­za­do a dis­cu­tir la des­mi­li­ta­ri­za­ción o la reduc­ción de fon­dos asig­na­dos a la fuer­za policial. 

El lunes, la con­ce­jal de la ciu­dad de Seattle Ksha­ma Sawant pre­sen­tó un pro­yec­to de ley para prohi­bir a la Poli­cía el uso de armas quí­mi­cas y lla­ves de estrangulamiento.

Fuen­te: www​.demo​cracy​now​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *