Mani­fes­tan­tes esta­ble­cen una zona autó­no­ma en Seattle alre­de­dor de una comi­sa­ría mien­tras la poli­cía se reti­ra – La otra Andalucía

En más noti­cias sobre Seattle, mani­fes­tan­tes cla­man vic­to­ria tras esta­ble­cer una zona barri­ca­da alre­de­dor de un edi­fi­cio don­de se encuen­tra una comi­sa­ría de Poli­cía. En ese lugar se regis­tra­ron pro­tes­tas, con una bru­tal repre­sión poli­cial, duran­te ocho días. La comi­sa­ría se encuen­tra actual­men­te tapia­da con tablas. 

La jefa de Poli­cía de Seattle, Car­men Best, des­cri­bió la medi­da como un esfuer­zo por mos­trar “con­fian­za y deses­ca­lar la vio­len­cia”. El vier­nes, Seattle anun­ció una prohi­bi­ción de 30 días sobre el uso de gas lacri­mó­geno, pero los agen­tes con­ti­nua­ron uti­li­zán­do­lo con­tra los mani­fes­tan­tes duran­te el fin de sema­na. Mien­tras tan­to, el Con­ce­jo Muni­ci­pal de Seattle ha comen­za­do a dis­cu­tir la des­mi­li­ta­ri­za­ción o la reduc­ción de fon­dos asig­na­dos a la fuer­za policial. 

El lunes, la con­ce­jal de la ciu­dad de Seattle Ksha­ma Sawant pre­sen­tó un pro­yec­to de ley para prohi­bir a la Poli­cía el uso de armas quí­mi­cas y lla­ves de estrangulamiento.

Fuen­te: www​.demo​cracy​now​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *