La mul­ti­na­cio­nal Korian ‑espe­cia­li­za­da en resi­den­cia de ancia­nos- ele­va sus ven­tas en el Esta­do espa­ñol a 8,6 millo­nes en el pri­mer tri­mes­tre de 2020

En el sis­te­ma capi­ta­lis­ta todo es nego­cio, tam­bién la vejez. La mul­ti­na­cio­nal fran­ce­sa de resi­den­cias para per­so­nas mayo­res Korian cerró el pri­mer tri­mes­tre del año con una cifra de nego­cio de 8,6 millo­nes de euros en el Esta­do espa­ñol, una cifra que supo­ne casi tri­pli­car sus ingre­sos del mis­mo perio­do de 2019. Des­de el ope­ra­dor de resi­den­cias expli­can que este incre­men­to se pro­du­ce como con­se­cuen­cia la adqui­si­ción de Gru­po 5.

A esca­la mun­dial, las ven­tas tota­les del gru­po ascen­die­ron a 940 millo­nes de euros en el pri­mer tri­mes­tre, fren­te a 871 millo­nes de euros del mis­mo perio­do de un año atrás, lo que se tra­du­ce en un aumen­to del 8%. La mayor par­te de este mon­tan­te pro­vie­ne del mer­ca­do fran­cés, con unos ingre­sos de 460 millo­nes, es decir el 48,8%.

A pesar de la cri­sis del coro­na­vi­rus Covid-19, Korian ha con­ti­nua­do suman­do nue­vas ope­ra­cio­nes cor­po­ra­ti­vas. La últi­ma se pro­du­jo el pasa­do abril, cuan­do el gru­po com­pró una resi­den­cia de mayo­res en Jaén.

La com­pa­ñía adqui­rió la resi­den­cia Viña del Rey, ubi­ca­da en el muni­ci­pio jie­nen­se de La Caro­li­na. La empre­sa inte­gra­rá esta resi­den­cia de mayo­res en su car­te­ra y explo­ta­rá el cen­tro bajo la ense­ña Seniors, adqui­ri­da en 2019 y con dis­tin­tos geriá­tri­cos en Anda­lu­cía y Valencia.

Korian se hizo, hace más de un año, con los acti­vos geriá­tri­cos de Corp­fin, lo que per­mi­tió a la com­pa­ñía fran­ce­sa entrar en el mer­ca­do esta­tal con casi 700 pla­zas resi­den­cia­les y 130 de aten­ción diur­na de una sola vez. Estos acti­vos se explo­ta­ban a tra­vés de Gru­po 5, una com­pa­ñía mul­ti­ser­vi­cios par­ti­ci­pa­da por Corp­fin, que ven­dió estos acti­vos siguien­do su volun­tad de espe­cia­li­zar­se en las acti­vi­da­des de neu­ro­rreha­bi­li­ta­ción y salud mental.

La com­pa­ñía ya supera las 2.000 camas en el Esta­do espa­ñol, don­de lle­gó algo más tar­de que a otros mer­ca­dos euro­peos, ya que comen­zó sus ope­ra­cio­nes en Ita­lia en 2007, en Ale­ma­nia en 2013 y en Bél­gi­ca en 2014, siem­pre a tra­vés de adquisiciones.

Korian ya es uno de los prin­ci­pa­les ope­ra­do­res del sec­tor resi­den­cial en Euro­pa: ges­tio­na más de 78.000 pla­zas en los cin­co paí­ses en los que tie­ne pre­sen­cia, emplea a 49.000 per­so­nas y pres­ta ser­vi­cios a 250.000 usua­rios en sus más de 800 establecimientos.

Fuen­te: www​.plan​ta​do​ce​.com

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *