La mul­ti­na­cio­nal Korian ‑espe­cia­li­za­da en resi­den­cia de ancia­nos- ele­va sus ven­tas en el Esta­do espa­ñol a 8,6 millo­nes en el pri­mer tri­mes­tre de 2020

En el sis­te­ma capi­ta­lis­ta todo es nego­cio, tam­bién la vejez. La mul­ti­na­cio­nal fran­ce­sa de resi­den­cias para per­so­nas mayo­res Korian cerró el pri­mer tri­mes­tre del año con una cifra de nego­cio de 8,6 millo­nes de euros en el Esta­do espa­ñol, una cifra que supo­ne casi tri­pli­car sus ingre­sos del mis­mo perio­do de 2019. Des­de el ope­ra­dor de resi­den­cias expli­can que este incre­men­to se pro­du­ce como con­se­cuen­cia la adqui­si­ción de Gru­po 5.

A esca­la mun­dial, las ven­tas tota­les del gru­po ascen­die­ron a 940 millo­nes de euros en el pri­mer tri­mes­tre, fren­te a 871 millo­nes de euros del mis­mo perio­do de un año atrás, lo que se tra­du­ce en un aumen­to del 8%. La mayor par­te de este mon­tan­te pro­vie­ne del mer­ca­do fran­cés, con unos ingre­sos de 460 millo­nes, es decir el 48,8%.

A pesar de la cri­sis del coro­na­vi­rus Covid-19, Korian ha con­ti­nua­do suman­do nue­vas ope­ra­cio­nes cor­po­ra­ti­vas. La últi­ma se pro­du­jo el pasa­do abril, cuan­do el gru­po com­pró una resi­den­cia de mayo­res en Jaén.

La com­pa­ñía adqui­rió la resi­den­cia Viña del Rey, ubi­ca­da en el muni­ci­pio jie­nen­se de La Caro­li­na. La empre­sa inte­gra­rá esta resi­den­cia de mayo­res en su car­te­ra y explo­ta­rá el cen­tro bajo la ense­ña Seniors, adqui­ri­da en 2019 y con dis­tin­tos geriá­tri­cos en Anda­lu­cía y Valencia.

Korian se hizo, hace más de un año, con los acti­vos geriá­tri­cos de Corp­fin, lo que per­mi­tió a la com­pa­ñía fran­ce­sa entrar en el mer­ca­do esta­tal con casi 700 pla­zas resi­den­cia­les y 130 de aten­ción diur­na de una sola vez. Estos acti­vos se explo­ta­ban a tra­vés de Gru­po 5, una com­pa­ñía mul­ti­ser­vi­cios par­ti­ci­pa­da por Corp­fin, que ven­dió estos acti­vos siguien­do su volun­tad de espe­cia­li­zar­se en las acti­vi­da­des de neu­ro­rreha­bi­li­ta­ción y salud mental.

La com­pa­ñía ya supera las 2.000 camas en el Esta­do espa­ñol, don­de lle­gó algo más tar­de que a otros mer­ca­dos euro­peos, ya que comen­zó sus ope­ra­cio­nes en Ita­lia en 2007, en Ale­ma­nia en 2013 y en Bél­gi­ca en 2014, siem­pre a tra­vés de adquisiciones.

Korian ya es uno de los prin­ci­pa­les ope­ra­do­res del sec­tor resi­den­cial en Euro­pa: ges­tio­na más de 78.000 pla­zas en los cin­co paí­ses en los que tie­ne pre­sen­cia, emplea a 49.000 per­so­nas y pres­ta ser­vi­cios a 250.000 usua­rios en sus más de 800 establecimientos.

Fuen­te: www​.plan​ta​do​ce​.com

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *