Iraq. Des­tru­ye un reduc­to impor­tan­te del Daesh en el nor­te del país

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 9 de junio de 2020—

Las uni­da­des de la mili­cia ira­quí Al Hashid al Shaa­bi y los ser­vi­cios de segu­ri­dad de Iraq eli­mi­na­ron en el nor­te del país un bas­tión impor­tan­te del gru­po terro­ris­ta Daesh, infor­mó la agen­cia Sha­faq citan­do al por­ta­voz del man­do de las mili­cias, Ali Hashem Husseini.

“Al Hus­sei­ni con­fir­mó que las mili­cias y los ser­vi­cios de segu­ri­dad ira­quíes eli­mi­na­ron una base impor­tan­te del gru­po Daesh (…) supues­ta­men­te usa­da por su nue­vo cabe­ci­lla en Iraq o el jefe regio­nal del gru­po”, infor­mó la agencia.

Indi­có que en el mar­co de la ope­ra­ción fue­ron encon­tra­dos “docu­men­tos secre­tos” cuyo con­te­ni­do no se revela.

A fina­les de mayo se infor­mó que fue aba­ti­do Mutaz Numan Abd Nayif Naym Yabu­ri, un pre­sun­to ayu­dan­te de Abu Bakr al Bag­da­di, ex líder del Daesh, y cabe­ci­lla de este gru­po terro­ris­ta en Iraq.

En diciem­bre de 2017 Iraq anun­ció la derro­ta total del Daesh tras tres años y medio de gue­rra con los yiha­dis­tas que habían ocu­pa­do un ter­cio del terri­to­rio del país.

Sin embar­go, gru­pos terro­ris­tas dis­per­sos lan­zan ata­ques espo­rá­di­cos en las áreas liberadas.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *