Tur­quía. Rati­fi­ca com­pro­mi­so jun­to a Rusia para apo­yar recon­ci­lia­ción en Libia

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 8 de junio de 2020–

Los can­ci­lle­res de Rusia, Ser­gei Lavrov, y de Tur­quía, Mevlüt Çavuşoğ­lu, rati­fi­ca­ron su com­pro­mi­so de ayu­dar a crear las con­di­cio­nes para la recon­ci­lia­ción entre las par­tes en con­flic­to en Libia.

«Se afir­mó que la posi­ción mutua ayu­da­ría a crear las con­di­cio­nes para la recon­ci­lia­ción entre las par­tes beli­ge­ran­tes en Libia a favor de un acuer­do polí­ti­co y diplo­má­ti­co bajo los aus­pi­cios de las Nacio­nes Uni­das», expre­só un comu­ni­ca­do el Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Rusia.

Agre­gó que «se sub­ra­yó la nece­si­dad del nom­bra­mien­to urgen­te de un nue­vo Repre­sen­tan­te Espe­cial del Secre­ta­rio Gene­ral de las Nacio­nes Uni­das en Libia».

Al res­pec­to, el pre­si­den­te ruso, Vla­di­mir Putin, duran­te una lla­ma­da a su homó­lo­go egip­cio, Abdel­fa­tah Al-Sisi, valo­ró la ini­cia­ti­va de ese país sobre el archi­vo libio.

Por su par­te el Krem­lin dijo que las dos par­tes dis­cu­tie­ron la situa­ción en Libia deta­lla­da­men­te y expre­sa­ron que con­ti­nua­rán la coor­di­na­ción para garan­ti­zar un cese tem­prano de la vio­len­cia en esa nación.

Esto se pro­du­ce des­pués que El-Sisi anun­cia­ra el sába­do pasa­do, des­pués de una reu­nión en El Cai­ro con el pre­si­den­te del Par­la­men­to libio, Aqee­la Saleh, y el maris­cal de cam­po Kha­li­fa Haf­tar, una ini­cia­ti­va para resol­ver la cri­sis libia, inclui­do un alto el fue­go en dos días.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *