Tur­quía. Rati­fi­ca com­pro­mi­so jun­to a Rusia para apo­yar recon­ci­lia­ción en Libia

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 8 de junio de 2020–

Los can­ci­lle­res de Rusia, Ser­gei Lavrov, y de Tur­quía, Mevlüt Çavuşoğ­lu, rati­fi­ca­ron su com­pro­mi­so de ayu­dar a crear las con­di­cio­nes para la recon­ci­lia­ción entre las par­tes en con­flic­to en Libia.

«Se afir­mó que la posi­ción mutua ayu­da­ría a crear las con­di­cio­nes para la recon­ci­lia­ción entre las par­tes beli­ge­ran­tes en Libia a favor de un acuer­do polí­ti­co y diplo­má­ti­co bajo los aus­pi­cios de las Nacio­nes Uni­das», expre­só un comu­ni­ca­do el Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Rusia.

Agre­gó que «se sub­ra­yó la nece­si­dad del nom­bra­mien­to urgen­te de un nue­vo Repre­sen­tan­te Espe­cial del Secre­ta­rio Gene­ral de las Nacio­nes Uni­das en Libia».

Al res­pec­to, el pre­si­den­te ruso, Vla­di­mir Putin, duran­te una lla­ma­da a su homó­lo­go egip­cio, Abdel­fa­tah Al-Sisi, valo­ró la ini­cia­ti­va de ese país sobre el archi­vo libio.

Por su par­te el Krem­lin dijo que las dos par­tes dis­cu­tie­ron la situa­ción en Libia deta­lla­da­men­te y expre­sa­ron que con­ti­nua­rán la coor­di­na­ción para garan­ti­zar un cese tem­prano de la vio­len­cia en esa nación.

Esto se pro­du­ce des­pués que El-Sisi anun­cia­ra el sába­do pasa­do, des­pués de una reu­nión en El Cai­ro con el pre­si­den­te del Par­la­men­to libio, Aqee­la Saleh, y el maris­cal de cam­po Kha­li­fa Haf­tar, una ini­cia­ti­va para resol­ver la cri­sis libia, inclui­do un alto el fue­go en dos días.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *