Siria. Refuer­za su poder mili­tar con ayu­da de sus aliados

Reasu­men lati­no­ame­ri­cano, 8 de junio de 2020—

Ni Rusia ni Irán están dis­pues­tos a redu­cir su pre­sen­cia mili­tar en Siria y menos aún de ceder a los lla­ma­mien­tos y pre­sio­nes de EEUU e “Israel” para que se vayan de ese país alia­do. Por el con­tra­rio, sus accio­nes mues­tran su fir­me reso­lu­ción de seguir apo­yan­do a Siria fren­te al terro­ris­mo y las inje­ren­cias nor­te­ame­ri­ca­nas, tur­cas e israelíes.

El Ejér­ci­to sirio reci­bió un segun­do lote de avio­nes de com­ba­te MIG-29 de Rusia el miér­co­les 3 de junio, según el sitio South Front. La fecha de entre­ga del pri­mer lote no se ha anun­cia­do, lo que demues­tra que este tipo de inter­cam­bio entre Mos­cú y Damas­co podría hacer­se entre bas­ti­do­res. “En el mar­co de la coope­ra­ción mili­tar y téc­ni­ca entre Rusia y Siria, la par­te rusa entre­gó el segun­do lote de avio­nes de com­ba­te MIG-29 avan­za­dos y moder­ni­za­dos a Siria duran­te una cere­mo­nia en la base de Hamai­mim”, dijo una fuen­te mili­tar a SANA antes de agre­gar: “A par­tir del 1 de junio de 2020, los pilo­tos del Ejér­ci­to sirio comen­za­rán a lle­var a cabo misio­nes con estos avio­nes en el espa­cio aéreo sirio”.

El MIG-29 no es el úni­co avión que Rusia ha envia­do a Siria.

A juz­gar por las imá­ge­nes, bom­bar­de­ros rusos Su-24 tam­bién se diri­gen a Siria, lo que sig­ni­fi­ca que la flo­ta de com­ba­te siria está a pun­to de expe­ri­men­tar una ver­da­de­ra revo­lu­ción des­pués de más de 10 años de fero­ces com­ba­tes. El MIG-29S del Ejér­ci­to sirio tam­bién ha reci­bi­do sis­te­mas elec­tró­ni­cas y de avió­ni­ca. Sin embar­go, la gran nove­dad se refie­re, con mucho, a la actua­li­za­ción de las con­tra­me­di­das elec­tró­ni­cas vin­cu­la­das al “Talis­man ADS”, un sis­te­ma capaz de uti­li­zar con­tra­me­di­das de este tipo fren­te a los misi­les hos­ti­les lan­za­dos des­de el aire (AAM) y des­de la super­fi­cie (SAM) usan­do un radar o un sen­sor infra­rro­jo. Para “Israel”, que ha basa­do una gran par­te de sus ata­ques con misi­les en la elec­tró­ni­ca, hay una terri­ble alar­ma que suena.

Pero eso no es todo: la entre­ga de MiG-29 avan­za­dos a la Fuer­za Aérea Siria se lle­va a cabo mien­tras Rusia ha abier­to duran­te un mes su base aérea de Lata­kia a Irán, que envía sus misi­les tác­ti­cos allí, entre otras armas. Los ira­níes, que ya cono­cían los MIG-29, ten­drán la opor­tu­ni­dad de hacer­lo mejor a par­tir de aho­ra. Lejos de redu­cir su pre­sen­cia, Rusia y el Eje de la Resis­ten­cia con­ti­núan con­so­li­dan­do su poder mili­tar en Siria.

DEB­KA­fi­le, un sitio cer­cano a la inte­li­gen­cia del ejér­ci­to sio­nis­ta, seña­ló a este respecto

“Putin esta­ría ocu­pa­do expan­dien­do la pre­sen­cia mili­tar rusa, tan­to en el noroes­te como el nores­te. Había lotes vacíos alre­de­dor de la base aérea de Hamai­mim en Lata­kia que serán usa­dos para expan­dir­la, y la base naval rusa en Tar­tús ocu­pa una bue­na par­te del puer­to medi­te­rrá­neo. Mos­cú, que ha adqui­ri­do los dere­chos para usar el aero­puer­to de Qamish­li, un encla­ve en el terri­to­rio pobla­do mayo­ri­ta­ria­men­te por kur­dos, no lejos de las bases esta­dou­ni­den­ses en el nores­te de Siria, está bus­can­do bie­nes inmue­bles en el terri­to­rio cir­cun­dan­te. Tes­ti­gos loca­les infor­man que ofi­cia­les rusos lle­ga­ron la sema­na pasa­da a la aldea de Qasir Dib, cer­ca del extre­mo más al nores­te de Siria, cer­ca de su fron­te­ra con Tur­quía e Iraq, y expre­sa­ron inte­rés en ins­ta­lar otra base allí”.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *