Nue­va Zelan­da. El pri­mer país libre de COVID-19

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 08 de junio de 2020

El Gobierno de Nue­va Zelan­da anun­ció que el últi­mo pacien­te afec­ta­do por el COVID-19 está cura­do y des­de la media­no­che de este lunes su aler­ta pasa a nivel 1, por lo que la ciu­da­da­nía podrá movi­li­za­res sin res­tric­cio­nes, hacer depor­te, orga­ni­zar reunio­nes sin limi­ta­cio­nes en el núme­ro de asis­ten­tes y lle­var a cabo via­jes domés­ti­cos.

Las auto­ri­da­des cali­fi­ca­ron esta jor­na­da como un «hito impor­tan­te» tras con­fir­mar la recu­pe­ra­ción del últi­mo caso de COVID-19 en el terri­to­rio. De este modo, Nue­va Zelan­da es el pri­mer país en decla­rar­se libre de COVID-19.

«Esto sig­ni­fi­ca que aho­ra hay 0 casos acti­vos en Nue­va Zelan­da. Gra­cias por que­dar­se en casa, evi­tar ries­gos y por apo­yar a los que luchan con­tra el virus», infor­mó el Gobierno a tra­vés de Twit­ter, según cita Ansa.

De todos modos, el esta­do insu­lar man­tie­ne la pre­cau­ción sobre las fron­te­ras exte­rio­res, que aún per­ma­ne­ce­rán cerradas.

La pre­mier Jacin­da Ardern con­fe­só haber bai­la­do de ale­gría en su casa cuan­do tuvo la con­fir­ma­ción del pasa­je fun­da­men­tal. Ardern agre­gó que el dis­tan­cia­mien­to social y la prohi­bi­ción de reu­nir­se en Nue­va Zelan­da ya no son necesarios.

«Cree­mos que hemos eli­mi­na­do la trans­mi­sión del virus en Nue­va Zelan­da por aho­ra», dijo duran­te una declaración.

Con una pobla­ción de 5 millo­nes de per­so­nas, Nue­va Zelan­da regis­tró 1.154 casos de COVID-19 y 22 muer­tes en total.

No ha sur­gi­do una nue­va infec­ción en los últi­mos 17 días y, a la fecha, se detec­tó un solo caso acti­vo duran­te más de una sema­na, que final­men­te se curó del COVID-19.

Fuen­te: Página12

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *