Iran. Avión ira­ní lle­ga con ayu­da huma­ni­ta­ria a Venezuela

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 8 de junio de 2020 — -

Un avión ira­ní con ayu­da huma­ni­ta­ria lle­gó la tar­de del lunes a Vene­zue­la para com­ba­tir la pan­de­mia de la COVID-19.

La aero­na­ve ate­rri­zó en el Aero­puer­to Inter­na­cio­nal Simón Bolí­var, don­de fue reci­bi­da por el vice­pre­si­den­te de Pla­ni­fi­ca­ción Ricar­do Menéndez.

Menén­dez dijo que el envío con­tie­ne sumi­nis­tros médi­cos y varios kits de prue­ba, y expre­só que este acto soli­da­rio es par­te inte­gral de la coope­ra­ción estra­té­gi­ca uni­fi­ca­da entre los dos paí­ses, basa­da en la nue­va geo­gra­fía polí­ti­ca de la paz.

Más tem­prano, el pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro agra­de­ció a Irán, Rusia, Chi­na y Cuba, su res­pal­do y los cata­lo­gó de «ver­da­de­ros ami­gos de Venezuela».

Madu­ro enfa­ti­zó que la ayu­da de estos paí­ses, inclui­da la huma­ni­ta­ria, ha demos­tra­do que son ver­da­de­ros ami­gos de Venezuela.

Seña­ló que «Esta­dos Uni­dos ofre­ció 20 millo­nes de dóla­res en ayu­da a Vene­zue­la, pero aún no se ha pro­por­cio­na­do ni un solo dólar».

Madu­ro tam­bién agra­de­ció a Tehe­rán por enviar tan­que­ros de com­bus­ti­ble a su país, y aña­dió que tie­ne pre­vis­to visi­tar Irán pron­to, y que par­ti­ci­pa­rá en una reu­nión del comi­té con­jun­to para lle­gar a acuer­dos en varias áreas.

Fuen­te : Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *