Fis­ca­lía no recu­rri­rá la sen­ten­cia de “La Mana­da” de Cór­do­ba – La otra Andalucía

La Fis­ca­lía anun­cia que no recu­rri­rá la sen­ten­cia del Juz­ga­do de lo Penal núme­ro 1 de Cór­do­ba que con­de­na a penas de entre dos años y diez meses y cua­tro años y seis meses de pri­sión a cua­tro miem­bros del gru­po de WhatsApp de ‘La Mana­da’ por abu­sos sexua­les sobre una joven en mayo de 2016 en la loca­li­dad cor­do­be­sa de Pozo­blan­co, con ante­rio­ri­dad al caso de los San­fer­mi­nes de 2016, por el que ya han sido con­de­na­dos a 15 años de cár­cel por vio­la­ción jun­to a un quin­to miem­bro más del grupo.

Según infor­man a Euro­pa Press fuen­tes judi­cia­les, el Minis­te­rio Públi­co con­si­de­ra que la reso­lu­ción está “muy ajus­ta­da y argu­men­ta­da jurí­di­ca­men­te, entre otras cosas por­que da la razón a lo que se soli­ci­ta­ba des­de la Fis­ca­lía”, a lo que aña­de que com­par­ten “los argu­men­tos jurídicos”.

Los con­de­na­dos de “La Mana­da” por la vio­la­ción en Iru­ña en 2016.

En este sen­ti­do, des­ta­can que no pre­sen­ta­rá recur­so, des­pués de que ha sido “una cau­sa que el Minis­te­rio Públi­co se ha estu­dia­do, pre­pa­ra­do y prio­ri­za­do por el inte­rés que había”, de mane­ra que mues­tra “satis­fac­ción” con esta sen­ten­cia. Ade­más, según ha ade­lan­ta­do el dia­rio ‘ABC’, el fis­cal del caso, Jesús Apa­ri­cio, ha apun­ta­do que, si algu­na de las par­tes la recu­rre, la Fis­ca­lía se opon­drá a ello. 

La Fis­ca­lía ya reba­jó de sie­te a seis años su soli­ci­tud de pena de cár­cel ini­cial, de modo que pedía para los cua­tro acu­sa­dos penas de dos años de pri­sión por los tres que ini­cial­men­te soli­ci­tó por la supues­ta comi­sión de un deli­to de abu­sos sexua­les hacia la joven, cua­tro años más por otro deli­to con­tra la inti­mi­dad por la difu­sión del vídeo y para uno de ellos, el últi­mo con­duc­tor, una mul­ta de 720 euros por cau­sar lesio­nes leves.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *