Fis­ca­lía no recu­rri­rá la sen­ten­cia de “La Mana­da” de Cór­do­ba – La otra Andalucía

La Fis­ca­lía anun­cia que no recu­rri­rá la sen­ten­cia del Juz­ga­do de lo Penal núme­ro 1 de Cór­do­ba que con­de­na a penas de entre dos años y diez meses y cua­tro años y seis meses de pri­sión a cua­tro miem­bros del gru­po de WhatsApp de ‘La Mana­da’ por abu­sos sexua­les sobre una joven en mayo de 2016 en la loca­li­dad cor­do­be­sa de Pozo­blan­co, con ante­rio­ri­dad al caso de los San­fer­mi­nes de 2016, por el que ya han sido con­de­na­dos a 15 años de cár­cel por vio­la­ción jun­to a un quin­to miem­bro más del grupo.

Según infor­man a Euro­pa Press fuen­tes judi­cia­les, el Minis­te­rio Públi­co con­si­de­ra que la reso­lu­ción está “muy ajus­ta­da y argu­men­ta­da jurí­di­ca­men­te, entre otras cosas por­que da la razón a lo que se soli­ci­ta­ba des­de la Fis­ca­lía”, a lo que aña­de que com­par­ten “los argu­men­tos jurídicos”.

Los con­de­na­dos de “La Mana­da” por la vio­la­ción en Iru­ña en 2016.

En este sen­ti­do, des­ta­can que no pre­sen­ta­rá recur­so, des­pués de que ha sido “una cau­sa que el Minis­te­rio Públi­co se ha estu­dia­do, pre­pa­ra­do y prio­ri­za­do por el inte­rés que había”, de mane­ra que mues­tra “satis­fac­ción” con esta sen­ten­cia. Ade­más, según ha ade­lan­ta­do el dia­rio ‘ABC’, el fis­cal del caso, Jesús Apa­ri­cio, ha apun­ta­do que, si algu­na de las par­tes la recu­rre, la Fis­ca­lía se opon­drá a ello. 

La Fis­ca­lía ya reba­jó de sie­te a seis años su soli­ci­tud de pena de cár­cel ini­cial, de modo que pedía para los cua­tro acu­sa­dos penas de dos años de pri­sión por los tres que ini­cial­men­te soli­ci­tó por la supues­ta comi­sión de un deli­to de abu­sos sexua­les hacia la joven, cua­tro años más por otro deli­to con­tra la inti­mi­dad por la difu­sión del vídeo y para uno de ellos, el últi­mo con­duc­tor, una mul­ta de 720 euros por cau­sar lesio­nes leves.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *