El gobierno de PP‑C’s‑Vox gas­ta 73.000 euros duran­te el coro­na­vi­rus para misas en Canal Sur – La otra Andalucía

Las polé­mi­cas en torno a la ges­tión que está hacien­do el Gobierno de Moreno Boni­lla no cen­san. Tra­ba­ja­do­res y sin­di­ca­tos de la RTVA lle­van tiem­po denun­cian­do la deri­va que está toman­do la cade­na públi­ca al no garan­ti­zar ni la plu­ra­li­dad ni la impar­cia­li­dad en sus infor­ma­cio­nes. Tam­bién han repro­cha­do que se esté exter­na­li­zan­do la cober­tu­ra de gran­des acon­te­ci­mien­tos reli­gio­sos en la región anda­lu­za. De esta mane­ra, se están con­tra­tan­do los ser­vi­cios de pro­duc­to­ras exter­nas para cubrir los actos, tales como la rome­ría de la Vir­gen de la Cabe­za o la misa de Romeros.

Recien­te­men­te denun­ciá­ba­mos una nue­va entre­ga de 100.000 € de dine­ro públi­co a la Igle­sia por par­te de la dipu­tación alme­rien­se. Pues bien el por­ta­voz socia­lis­ta de la comi­sión de con­trol de la RTVA, Fran­cis­co J. Cone­jo, ha denun­cia­do que Canal Sur haya con­tra­ta­do por un valor de 73.100,45 euros a una mis­ma pro­duc­to­ra la rea­li­za­ción téc­ni­ca de las misas emi­ti­das duran­te el con­fi­na­mien­to. Este dine­ro se ha des­ti­na­do a pagar a una empre­sa exter­na en lugar de uti­li­zar las pro­pias uni­da­des móvi­les y pro­fe­sio­na­les con las que cuen­ta la cade­na pública.

En un comu­ni­ca­do que Canal Sur emi­tió el pasa­do 10 de abril se anun­ció el ini­cio de la retrans­mi­sión de estas misas des­de dis­tin­tos pun­tos de Anda­lu­cía. Ante­rior­men­te, la emi­sión de estas misas no se rea­li­za­ba des­de Canal Sur ya que era TVE la que rea­li­za este ser­vi­cio en la comu­ni­dad anda­lu­za. De este modo, la cade­na auto­nó­mi­ca sola­men­te cubría los gran­des acon­te­ci­mien­tos, como la rome­ría de la Vir­gen de la Cabe­za y la Rome­ría del Rocío.

Fuen­te: www​.elplu​ral​.com

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *