El gobierno de PP‑C’s‑Vox gas­ta 73.000 euros duran­te el coro­na­vi­rus para misas en Canal Sur – La otra Andalucía

Las polé­mi­cas en torno a la ges­tión que está hacien­do el Gobierno de Moreno Boni­lla no cen­san. Tra­ba­ja­do­res y sin­di­ca­tos de la RTVA lle­van tiem­po denun­cian­do la deri­va que está toman­do la cade­na públi­ca al no garan­ti­zar ni la plu­ra­li­dad ni la impar­cia­li­dad en sus infor­ma­cio­nes. Tam­bién han repro­cha­do que se esté exter­na­li­zan­do la cober­tu­ra de gran­des acon­te­ci­mien­tos reli­gio­sos en la región anda­lu­za. De esta mane­ra, se están con­tra­tan­do los ser­vi­cios de pro­duc­to­ras exter­nas para cubrir los actos, tales como la rome­ría de la Vir­gen de la Cabe­za o la misa de Romeros.

Recien­te­men­te denun­ciá­ba­mos una nue­va entre­ga de 100.000 € de dine­ro públi­co a la Igle­sia por par­te de la dipu­tación alme­rien­se. Pues bien el por­ta­voz socia­lis­ta de la comi­sión de con­trol de la RTVA, Fran­cis­co J. Cone­jo, ha denun­cia­do que Canal Sur haya con­tra­ta­do por un valor de 73.100,45 euros a una mis­ma pro­duc­to­ra la rea­li­za­ción téc­ni­ca de las misas emi­ti­das duran­te el con­fi­na­mien­to. Este dine­ro se ha des­ti­na­do a pagar a una empre­sa exter­na en lugar de uti­li­zar las pro­pias uni­da­des móvi­les y pro­fe­sio­na­les con las que cuen­ta la cade­na pública.

En un comu­ni­ca­do que Canal Sur emi­tió el pasa­do 10 de abril se anun­ció el ini­cio de la retrans­mi­sión de estas misas des­de dis­tin­tos pun­tos de Anda­lu­cía. Ante­rior­men­te, la emi­sión de estas misas no se rea­li­za­ba des­de Canal Sur ya que era TVE la que rea­li­za este ser­vi­cio en la comu­ni­dad anda­lu­za. De este modo, la cade­na auto­nó­mi­ca sola­men­te cubría los gran­des acon­te­ci­mien­tos, como la rome­ría de la Vir­gen de la Cabe­za y la Rome­ría del Rocío.

Fuen­te: www​.elplu​ral​.com

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *