Pales­ti­na. Glo­bos de adver­ten­cia: Hez­bo­lá aler­ta a Israel sobre Cisjordania

Resu­men lati­no­ame­ri­cano, 7 de junio de 2020—

El Movi­mien­to Al-Nuya­ba advier­te a Israel de que la ane­xión de Cis­jor­da­nia pro­vo­ca­rá la masi­va movi­li­za­ción de la Resis­ten­cia para libe­rar Palestina.

En res­pues­ta a la deci­sión del régi­men de Tel Aviv de ane­xio­nar­se, a par­tir de julio, exten­sas par­tes de la ocu­pa­da Cis­jor­da­nia, bajo el lla­ma­do acuer­do de paz, cono­ci­do como el ‘acuer­do del siglo’, que pre­sen­tó en enero la Admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se, pre­si­di­da por Donald Trump, este movi­mien­to en Pales­ti­na ha lan­za­do este sába­do glo­bos de dife­ren­tes colo­res a los que ha ata­do fotos de algu­nos de los már­ti­res de la Resistencia.

Los miem­bros del Movi­mien­to Hez­bo­lá Al-Nuya­ba —vin­cu­la­do a las Uni­da­des de Movi­li­za­ción Popu­lar de Irak (Al-Hashad Al-Sha­bi, en ára­be)— en Pales­ti­na ha pre­ci­sa­do que los glo­bos han sido envia­dos a las posi­cio­nes israe­líes des­de la ase­dia­da Fran­ja de Gaza para “aler­tar de las con­se­cuen­cias del menor error de cálcu­lo” por par­te del régi­men sionista. 

  • HAMAS: Ane­xión de Cis­jor­da­nia abri­rá nue­vas puer­tas de confrontación

La medi­da, de acuer­do con el movi­mien­to, ha acti­va­do la inme­dia­ta movi­li­za­ción de avio­nes no tri­pu­la­dos israe­líes (dro­nes) para iden­ti­fi­car a los obje­tos que se acercaban.

El coman­dan­te de la Fuer­za Quds del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI) de Irán, el tenien­te gene­ral Qasem Solei­ma­ni (izq.), y el alto coman­dan­te de Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca Pales­ti­na (HAMAS), Ahmed al-Jabari.

El Movi­mien­to Al-Nuya­ba ha sub­ra­ya­do que la Resis­ten­cia segui­rá el camino de los már­ti­res de la Resis­ten­cia para liber­tar por com­ple­to Al-Quds (Jeru­sa­lén) y se jun­ta­rá de dife­ren­tes paí­ses del mun­do para hacer fren­te al plan expan­sio­nis­ta israelí.

  • HAMAS: Cis­jor­da­nia ya es un “vol­cán de ira” ante ocu­pa­ción israelí

Los már­ti­res, cuyas fotos inquie­ta­ron a los israe­líes, son el coman­dan­te de la Fuer­za Quds del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI) de Irán, el tenien­te gene­ral Qasem Solei­ma­ni, y el sub­co­man­dan­te de Al-Hashad Al-Sha­bi, Abu Mah­di al-Muhan­dis, ase­si­na­dos el 3 de enero en Bag­dad, capi­tal iraquí.

A estos se suman fotos del heroi­co coman­dan­te del Movi­mien­to de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de El Líbano (Hez­bo­lá), Imad Mug­ni­yah (2008); del alto coman­dan­te de Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca Pales­ti­na (HAMAS), Ahmed al-Jaba­ri (2015) y del coman­dan­te de alto ran­go del Movi­mien­to de la Yihad Islá­mi­ca Pales­ti­na, Baha Abu al-Ata (2019).

  • Gaza ven­ga muer­te de coman­dan­te pales­tino con ata­que a Tel Aviv
El sub­co­man­dan­te de Al-Hashad Al-Sha­bi, Abu Mah­di al-Muhandis.

Varios paí­ses y orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les y regio­na­les, han repu­dia­do el nue­vo plan israe­lí para usur­par más tie­rras pales­ti­nas, con el aval de EE.UU. Sin embar­go, las tie­rras pales­ti­nas no son de Trump, “para ceder­las”, ni del pri­mer minis­tro israe­lí, Ben­ja­Glo­bos de adver­ten­cia: Hez­bo­lá aler­ta a Israel sobre Cis­jor­da­nia­mín Netan­yahu, “para robar­las”, según la rabino Alis­sa Wise, miem­bro de la orga­ni­za­ción judía esta­dou­ni­den­se Jewish Voi­ce for Pea­ce (Voz judía por la paz, en español).

  • Liga Ára­be insis­te: Ane­xión de Cis­jor­da­nia es “cri­men de guerra”

ask/​ktg/​hnb/​msf

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *