Libia. Fuer­zas del gene­ral Kha­li­fa Haf­tar con­tra­ata­can en Al-Hishah

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 de junio de 2020—

El por­ta­voz de las fuer­zas mili­ta­res del gene­ral libio Kha­li­fa Haf­tar, mayor gene­ral Ahmed Al-Mis­ma­ri, anun­ció que lan­za­ron un con­tra­ata­que sobre las tro­pas del gobierno de Al Wefaq en el área de Al-Hishah, al este de la ciu­dad de Misurata.

Al-Mis­ma­ri dijo en un comu­ni­ca­do de pren­sa que el ata­que coin­ci­dió con una serie de ope­ra­cio­nes aéreas con­tra obje­ti­vos enemi­gos lle­va­dos a cabo por avio­nes de guerra.

La Divi­sión de Infor­ma­ción Mili­tar de las fuer­zas mili­ta­res libias lide­ra­das por Haf­tar anun­ció que sus uni­da­des frus­tra­ron el inten­to de las fuer­zas de Al Wefaq de ata­car la ciu­dad de Sirte.

Entre­tan­to, el pre­si­den­te egip­cio, Abdel Fat­tah El-Sisi, anun­ció una nue­va ini­cia­ti­va para Libia que inclu­ye el esta­ble­ci­mien­to de un con­se­jo pre­si­den­cial elec­to y un alto el fue­go a par­tir de mañana.

La ini­cia­ti­va de Al-Sisi se pro­du­jo des­pués de una reu­nión con Haf­tar, y el pre­si­den­te del par­la­men­to en el este de Libia, Aqi­la Saleh.

El acuer­do inclu­ye reno­var el lla­ma­do a reanu­dar las nego­cia­cio­nes en Gine­bra y obli­gar a todas las par­tes extran­je­ras a reti­rar los mer­ce­na­rios de Libia y entre­gar sus armas.

Haf­tar con­si­de­ra que Tur­quía quie­re ase­diar a Libia y Egip­to median­te un acuer­do con el jefe del gobierno de Al Wefaq, Fayez al-Sarraj.

A su vez, el ase­sor del Pre­si­den­te tur­co, Yasin Aktay, comen­tó sobre el encuen­tro que “es tris­te y des­afor­tu­na­do ver tales con­fe­ren­cias cuyos orga­ni­za­do­res se esfuer­zan para revi­ta­li­zar un acuer­do que nació muerto».

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *