Sal­ve­mos Val­de­va­que­ros “empa­pe­la” el Ayun­ta­mien­to de Tari­fa con­tra la urba­ni­za­ción de la zona – La otra Andalucía

Repre­sen­tan­tes de la Pla­ta­for­ma Sal­ve­mos Val­de­va­que­ros han “empa­pe­la­do” la puer­ta del Ayun­ta­mien­to de Tari­fa para pedir el fin del pro­yec­to urba­nís­ti­co pro­gra­ma­do para la zona, des­pués de la sen­ten­cia del Tri­bu­nal Supre­mo que ha con­fir­ma­do la nuli­dad del acuer­do del Pleno del Ayun­ta­mien­to de Tari­fa (Cádiz) de 29 de mayo de 2012 por el que se apro­bó el Plan Par­cial SL1 Val­de­va­que­ros, por lo que cree que el nue­vo pro­yec­to urba­nís­ti­co pro­yec­ta­do en la zona “está abo­ca­do al fracaso”.

A jui­cio de la pla­ta­for­ma, según ha seña­la­do a Euro­pa Press, el Supre­mo aco­ge el argu­men­to defi­ni­ti­vo de la invia­bi­li­dad de cual­quier trans­for­ma­ción urba­nís­ti­ca del sec­tor por la pre­sen­cia de la colo­nia de mur­cié­la­gos ame­na­za­dos del LIC Bún­ker del Tufillo.

En este sen­ti­do, ha aña­di­do que la Direc­ti­va Hábi­tats y la legis­la­ción esta­tal que la trans­po­ne dejan cla­ro el obje­ti­vo de garan­ti­zar el man­te­ni­mien­to en un esta­do de con­ser­va­ción favo­ra­ble a los hábi­tats de las espe­cies que pro­te­gen, y con­si­de­ra pro­ba­do por las peri­cia­les prac­ti­ca­das que todo el sec­tor es área de ali­men­ta­ción de los dos qui­róp­te­ros ame­na­za­dos: mur­cié­la­go rato­ne­ro mediano y gran­de de herradura.

El colec­ti­vo ha afir­ma­do que el pas­ti­zal en el que cazan los mur­cié­la­gos no admi­te nin­gún cam­bio de uso, ya que hipo­te­ca­ría la super­vi­ven­cia de la colo­nia, por lo que, a su jui­cio, el nue­vo pro­yec­to urba­nís­ti­co “está abo­ca­do al fra­ca­so por más que lo quie­ran dis­fra­zar como sostenible”.

Por otra par­te, la Pla­ta­for­ma Sal­ve­mos Val­de­va­que­ros ha cri­ti­ca­do que la Jun­ta de Anda­lu­cía “está pre­sio­nan­do al Ayun­ta­mien­to de Tari­fa para tra­mi­tar de urgen­cia el expe­dien­te de urba­ni­za­ción Mon­te­va­que­ros apro­ve­chan­do el arti­lu­gio de las incer­ti­dum­bres deri­va­das de la cri­sis sani­ta­ria pro­vo­ca­da por el coronavirus”. 

Fuen­te: www​.anda​lu​ciain​for​ma​cion​.es

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *