Sal­ve­mos Val­de­va­que­ros “empa­pe­la” el Ayun­ta­mien­to de Tari­fa con­tra la urba­ni­za­ción de la zona – La otra Andalucía

Repre­sen­tan­tes de la Pla­ta­for­ma Sal­ve­mos Val­de­va­que­ros han “empa­pe­la­do” la puer­ta del Ayun­ta­mien­to de Tari­fa para pedir el fin del pro­yec­to urba­nís­ti­co pro­gra­ma­do para la zona, des­pués de la sen­ten­cia del Tri­bu­nal Supre­mo que ha con­fir­ma­do la nuli­dad del acuer­do del Pleno del Ayun­ta­mien­to de Tari­fa (Cádiz) de 29 de mayo de 2012 por el que se apro­bó el Plan Par­cial SL1 Val­de­va­que­ros, por lo que cree que el nue­vo pro­yec­to urba­nís­ti­co pro­yec­ta­do en la zona “está abo­ca­do al fracaso”.

A jui­cio de la pla­ta­for­ma, según ha seña­la­do a Euro­pa Press, el Supre­mo aco­ge el argu­men­to defi­ni­ti­vo de la invia­bi­li­dad de cual­quier trans­for­ma­ción urba­nís­ti­ca del sec­tor por la pre­sen­cia de la colo­nia de mur­cié­la­gos ame­na­za­dos del LIC Bún­ker del Tufillo.

En este sen­ti­do, ha aña­di­do que la Direc­ti­va Hábi­tats y la legis­la­ción esta­tal que la trans­po­ne dejan cla­ro el obje­ti­vo de garan­ti­zar el man­te­ni­mien­to en un esta­do de con­ser­va­ción favo­ra­ble a los hábi­tats de las espe­cies que pro­te­gen, y con­si­de­ra pro­ba­do por las peri­cia­les prac­ti­ca­das que todo el sec­tor es área de ali­men­ta­ción de los dos qui­róp­te­ros ame­na­za­dos: mur­cié­la­go rato­ne­ro mediano y gran­de de herradura.

El colec­ti­vo ha afir­ma­do que el pas­ti­zal en el que cazan los mur­cié­la­gos no admi­te nin­gún cam­bio de uso, ya que hipo­te­ca­ría la super­vi­ven­cia de la colo­nia, por lo que, a su jui­cio, el nue­vo pro­yec­to urba­nís­ti­co “está abo­ca­do al fra­ca­so por más que lo quie­ran dis­fra­zar como sostenible”.

Por otra par­te, la Pla­ta­for­ma Sal­ve­mos Val­de­va­que­ros ha cri­ti­ca­do que la Jun­ta de Anda­lu­cía “está pre­sio­nan­do al Ayun­ta­mien­to de Tari­fa para tra­mi­tar de urgen­cia el expe­dien­te de urba­ni­za­ción Mon­te­va­que­ros apro­ve­chan­do el arti­lu­gio de las incer­ti­dum­bres deri­va­das de la cri­sis sani­ta­ria pro­vo­ca­da por el coronavirus”. 

Fuen­te: www​.anda​lu​ciain​for​ma​cion​.es

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *