Eus­kal Herria. 28º día de huel­ga de ham­bre del pre­so polí­ti­co vas­co Patxi Ruiz /​Es nece­sa­rio redo­blar la pre­sión para sal­var su vida

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 junio 2020

Comu­ni­ca­do del Movi­mien­to pro Amnis­tía y con­tra la Represión

Este domin­go. Patxi cum­ple su 28º día en huel­ga de ham­bre. A estos, hay que sumar la huel­ga de sed man­te­ni­da duran­te los 12 pri­me­ros días. Sigue ais­la­do en el módu­lo de enfer­me­ría. Como comen­tá­ba­mos ayer, de momen­to nadie le da infor­ma­ción sobre su situa­ción de ais­la­mien­to y nadie quie­re asu­mir su res­pon­sa­bi­li­dad.
A la vida de Patxi se le ago­tan los pla­zos y es nece­sa­rio seguir apre­tan­do. Como vemos, a los fal­sos paci­fis­tas solo les impor­tan las pare­des de sus sedes y esas elec­cio­nes que solo sir­ven para afian­zar las polí­ti­cas de los res­pon­sa­bles de nues­tra mise­ria, de nues­tra des­apa­ri­ción como pue­blo y de la situa­ción de Patxi.

VIDEO: Mili­tan­tes soli­da­rios cor­tan con barri­ca­das de fue­go la auto­pis­ta N‑1 a la altu­ra de la loca­li­dad vas­ca de Altsasu.

Nue­va­men­te y aun­que las movi­li­za­cio­nes por Patxi son nume­ro­sas, si los medios de comu­ni­ca­ción del sis­te­ma han infor­ma­do hoy sobre la huel­ga de ham­bre de Patxi, eso ha sido gra­cias a las pin­ta­das. De ese modo, ellos son quie­nes nos hacen lle­gar el siguien­te men­sa­je: “segui­re­mos impa­si­bles mien­tras la situa­ción no nos afec­te direc­ta­men­te”. Está cla­ro que es el pro­pio sis­te­ma el que cie­rra prác­ti­ca­men­te todas las demás puer­tas a la liber­tad de expre­sión.
En lo que se refie­re a las diná­mi­cas que hay en mar­cha para soli­da­ri­zar­se con Patxi, son las siguien­tes:
En la cár­cel:
Des­de el 12 de mayo: Ibai Agi­na­ga en txa­peo (Sevi­lla II); Dani Pas­tor, Oskar Barre­ras y Aitor Cotano recha­zan­do la ban­de­ja de comi­da que da la cár­cel (Puer­to III).
Des­de el 14 de mayo: Jon Kepa Pre­cia­do en txa­peo (Cór­do­ba).
Des­de el 18 de mayo: Iran­tzu Gallas­te­gi ha comen­za­do a recha­zar la ban­de­ja de comi­da que ofre­ce la cár­cel.
Des­de el 18 de mayo: Iña­ki Etxe­be­rria está recha­zan­do la ban­de­ja de comi­da que da la cár­cel.
Des­de el 19 de mayo: Orkatz Gallas­te­gi (Cas­te­lló I) ha ini­cia­do ayu­nos inter­mi­ten­tes, diná­mi­ca que plan­tea de mane­ra con­ti­nua­da.
Des­de el 19 de mayo: Itziar Moreno y Saioa Sán­chez recha­zan la comi­da que repar­te la cár­cel, cada día una de ellas.
Des­de el 22 de mayo: Lola López ini­cia un txa­peo en la cár­cel de Brie­va. Tam­bién ha envia­do sen­das car­tas a los direc­to­res de Brie­va y Mur­cia II.
Des­de el 30 de mayo: Ando­ni Goi­koetxea rea­li­za un ayuno de 24 horas y comien­za un txa­peo por tiem­po inde­fi­ni­do en la cár­cel de Due­ñas-Palen­cia. Recha­za la ban­de­ja de comi­da que da la cár­cel des­de el 31 de mayo.
Cada vier­nes: el pre­so polí­ti­co del GRAPO Israel Torral­ba recha­za la ban­de­ja de comi­da que repar­te la cár­cel.
Cada vier­nes: lxs presxs polí­ticxs del GRAPO Móni­ca Refo­xos y San­tia­go Rodrí­guez recha­zan la ban­de­ja de comi­da que repar­te la cár­cel.
Des­de el 11 de junio: el pre­so polí­ti­co del PCEr Juan Gar­cía Mar­tín recha­za la ban­de­ja de comi­da que repar­te la cár­cel. Has­ta aho­ra lo hacía cada jue­ves, pero en vis­ta de la gra­ve­dad de la situa­ción de Patxi ha comen­za­do a hacer­lo a dia­rio. Correc­ción: empren­de­rá la diná­mi­ca dia­ria a par­tir del pró­xi­mo jue­ves, y no del ante­rior. Has­ta aho­ra ha recha­za­do la ban­de­ja cada jueves.

El rape­ro cata­lán Pablo Hasel dedi­ca este poe­ma DEVORAR LA VIDA a Patxi Ruiz

En la calle:
Des­de el 24 de mayo: en La Txan­trea ponen en mar­cha una diná­mi­ca per­ma­nen­te y rota­ti­va de ayunos/​encierros de 24 horas.
Pró­xi­mas movi­li­za­cio­nes:
A dia­rio
• Urru­ña: 19:30etan biri­bil­gu­nean. Elka­rre­ta­ratzea.
• Donos­tia: 20:15ean Bule­ba­rrean. Kon­tzen­tra­zioa eta giza-katea.
• Mutri­ku: 20:00etan Erro­ton­dan. Kon­tzen­tra­zioa.
• Etxa­rri: 20:00etan Pla­zan. Kon­tzen­tra­zioa.
• Beran­go: 20:00etan Fron­to­ia­ren aurrean. Kon­tzen­tra­zioa (Kon­tzen­tra­zio ezber­di­nen bat ira­gar­tzen ez denean).
• Erro­mo: 21:30ean Xake Enpa­ran­tzan. Kon­tzen­tra­zioa.
• Zor­notza: 20:00etan Pata­tan. Kon­tzen­tra­zioa.
• Baio­na: 17:30ean. Kon­tzen­tra­zioa.
• Altsa­su: 20:00etan Pla­zan.
• Lekei­tio: 20:00etan Aba­deen Moi­la.
Cada jue­ves
• Duran­go: 20:00etan Ezkur­dian. Kon­tzen­tra­zioa.
Cada vier­nes
• Algor­ta: 20:00etan Txi­ki eta Otae­gi Pla­zan. Kon­tzen­tra­zioa.
Hoy, 7 de junio
• Onda­rroa: 13:00etan Ala­me­dan. Kon­tzen­tra­zioa.
• Beran­go: 13:00etan Guda­rien Enpa­ran­tzan. Kon­tzen­tra­zioa.
9 de junio
• Iru­ñea: 18:00etan Hiper Eros­ki­ko Gar­bi­gu­nean. Eki­me­na.
• Errotxa­pea: 19:30ean Porro­nen. Kon­tzen­tra­zioa.
11 de junio
• Gas­teiz: 11:30ean Lege­bil­tza­rra­ren aurrean. Kon­tzen­tra­zioa.
• Esplu­gues de Llo­bre­gat: 20:00 Plaça San­ta Mag­da­le­na. Kon­tzen­tra­zioa.
En Eus­kal Herria, a 7 de junio 2020.
Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Represión.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *