El PP pro­po­ne que las Poli­cías y la Guar­dia Civil no paguen impues­tos duran­te el esta­do de alar­ma – La otra Andalucía

El Gru­po Popu­lar en el Sena­do ha pre­sen­ta­do una moción en la que ins­ta al Gobierno a dotar a los agen­tes de Poli­cía Local, Poli­cía Nacio­nal, Guar­dia Civil y Poli­cías auto­nó­mi­cas del sala­rio ínte­gro, exen­tos de los impues­tos de la Segu­ri­dad Social e IRPF, duran­te los meses del decre­to del esta­do de alarma.

El tex­to que ha pre­sen­ta­do el por­ta­voz del PP en la Comi­sión de Inte­rior, Fer­nan­do Mar­tí­nez-Mai­llo, pide al Eje­cu­ti­vo de Pedro Sán­chez que se aprue­be una boni­fi­ca­ción extra­or­di­na­ria e inte­gral de las coti­za­cio­nes a la Segu­ri­dad Social y las apor­ta­cio­nes a los sis­te­mas de previsión.

«Los inte­gran­tes de las Fuer­zas y Cuer­pos de Segu­ri­dad del Esta­do, los Cuer­pos de Poli­cía de las comu­ni­da­des autó­no­mas y de las cor­po­ra­cio­nes loca­les, que­da­ron bajo las órde­nes direc­tas del minis­tro del Inte­rior, según el decre­to que decla­ra­ba el esta­do de alar­ma«, ha recor­da­do Maillo.

Por ello, el sena­dor popu­lar ha rei­vin­di­ca­do la labor de los Cuer­pos de Segu­ri­dad del Esta­do duran­te el con­fi­na­mien­to: «La car­ga de tra­ba­jo que han asu­mi­do, la caren­cia de medios mate­ria­les de pro­tec­ción para su desem­pe­ño, y el nivel de expo­si­ción al con­ta­gio, les han hecho acree­do­res del gene­ral reco­no­ci­mien­to de la sociedad».

Según denun­cia la moción, los agen­tes del orden públi­co «no han reci­bi­do los medios sufi­cien­tes para rea­li­zar su tra­ba­jo, ni la con­si­de­ra­ción de alto ries­go para su salud, a pesar del ser­vi­cio que realizaban».

Por todo ello, el Gru­po Popu­lar cree que hay que recom­pen­sar de mane­ra «tan­gi­ble» la labor rea­li­za­da por los cuer­pos poli­cia­les y para ello pide a la Comi­sión de Inte­rior de la Cáma­ra Alta, que ins­te al Gobierno a dotar­los del sala­rio ínte­gro con esta exen­ción de impues­tos y que sería con car­go a los Pre­su­pues­tos Gene­ra­les del Esta­do (PGE). En el caso de las Poli­cías Loca­les sería a tra­vés de los ayun­ta­mien­tos, tras un acuer­do con la Fede­ra­ción Espa­ño­la de Muni­ci­pios y Pro­vin­cias (FEMP), y con car­go tam­bién a los PGE.

Fuen­te: www​.insur​gen​te​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *