El PP pro­po­ne que las Poli­cías y la Guar­dia Civil no paguen impues­tos duran­te el esta­do de alar­ma – La otra Andalucía

El Gru­po Popu­lar en el Sena­do ha pre­sen­ta­do una moción en la que ins­ta al Gobierno a dotar a los agen­tes de Poli­cía Local, Poli­cía Nacio­nal, Guar­dia Civil y Poli­cías auto­nó­mi­cas del sala­rio ínte­gro, exen­tos de los impues­tos de la Segu­ri­dad Social e IRPF, duran­te los meses del decre­to del esta­do de alarma.

El tex­to que ha pre­sen­ta­do el por­ta­voz del PP en la Comi­sión de Inte­rior, Fer­nan­do Mar­tí­nez-Mai­llo, pide al Eje­cu­ti­vo de Pedro Sán­chez que se aprue­be una boni­fi­ca­ción extra­or­di­na­ria e inte­gral de las coti­za­cio­nes a la Segu­ri­dad Social y las apor­ta­cio­nes a los sis­te­mas de previsión.

«Los inte­gran­tes de las Fuer­zas y Cuer­pos de Segu­ri­dad del Esta­do, los Cuer­pos de Poli­cía de las comu­ni­da­des autó­no­mas y de las cor­po­ra­cio­nes loca­les, que­da­ron bajo las órde­nes direc­tas del minis­tro del Inte­rior, según el decre­to que decla­ra­ba el esta­do de alar­ma«, ha recor­da­do Maillo.

Por ello, el sena­dor popu­lar ha rei­vin­di­ca­do la labor de los Cuer­pos de Segu­ri­dad del Esta­do duran­te el con­fi­na­mien­to: «La car­ga de tra­ba­jo que han asu­mi­do, la caren­cia de medios mate­ria­les de pro­tec­ción para su desem­pe­ño, y el nivel de expo­si­ción al con­ta­gio, les han hecho acree­do­res del gene­ral reco­no­ci­mien­to de la sociedad».

Según denun­cia la moción, los agen­tes del orden públi­co «no han reci­bi­do los medios sufi­cien­tes para rea­li­zar su tra­ba­jo, ni la con­si­de­ra­ción de alto ries­go para su salud, a pesar del ser­vi­cio que realizaban».

Por todo ello, el Gru­po Popu­lar cree que hay que recom­pen­sar de mane­ra «tan­gi­ble» la labor rea­li­za­da por los cuer­pos poli­cia­les y para ello pide a la Comi­sión de Inte­rior de la Cáma­ra Alta, que ins­te al Gobierno a dotar­los del sala­rio ínte­gro con esta exen­ción de impues­tos y que sería con car­go a los Pre­su­pues­tos Gene­ra­les del Esta­do (PGE). En el caso de las Poli­cías Loca­les sería a tra­vés de los ayun­ta­mien­tos, tras un acuer­do con la Fede­ra­ción Espa­ño­la de Muni­ci­pios y Pro­vin­cias (FEMP), y con car­go tam­bién a los PGE.

Fuen­te: www​.insur​gen​te​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *