Ara­bia Sau­dí secues­tra y vio­la a niños yeme­níes en el cam­po de bata­lla – La otra Andalucía

Un acti­vis­ta yeme­ní reve­la que el Ejér­ci­to sau­dí secues­tra y abu­sa sexual­men­te de los niños yeme­níes en el cam­po de batalla.

Yalal al-Salehi, un acti­vis­ta yeme­ní por los dere­chos huma­nos, resi­den­te en EE.UU., publi­có un vídeo que mues­tra cómo las fuer­za sau­díes mal­tra­tan y abu­san sexual­men­te de un niño yeme­ní en el cam­po de bata­lla en Yemen, enfa­ti­zan­do que el menor es solo uno de los muchos que ha sido envia­do por el Ejér­ci­to sau­dí a zonas de con­flic­to, don­de los meno­res son hos­ti­ga­dos y humillados.

El niño, cuyo nom­bre no ha sido reve­la­do, engro­sa­ba las filas de la lla­ma­da ‘coa­li­ción’ de Ara­bia Sau­dí con­tra Yemen. Las fuer­zas sau­díes lo encar­ce­la­ron duran­te un mes, lo tor­tu­ra­ron y lo libe­ra­ron un mes después.

Según infor­mes, varios miem­bros del movi­mien­to popu­lar yeme­ní Ansa­ro­lá que tam­bién se halla­ban cau­ti­vos en el lugar don­de se encon­tra­ba el niño, le sugi­rie­ron incluir su nom­bre en una lis­ta para que pudie­ra ser libe­ra­do duran­te los inter­cam­bios de pri­sio­ne­ros, pero el niño yeme­ní no lo aceptó.

Las fuer­zas sau­díes, de acuer­do con las decla­ra­cio­nes del acti­vis­ta, se sien­tan den­tro de sus vehícu­los blin­da­dos y tan­ques duran­te los enfren­ta­mien­tos y envían a los niños al fren­te y matan a cual­quie­ra que quie­ra dejar o esca­par­se del cam­po de batalla.

Arabia Saudí y Emiratos reclutan a niños pobres yemeníes | HISPANTVArabia Saudí y Emiratos reclutan a niños pobres yemeníes | HISPANTV

A con­ti­nua­ción, Al-Salehi dijo que los fun­cio­na­rios de Ansa­ro­lá siguen el pro­ce­so de libe­ra­ción de sus cau­ti­vos en las cár­ce­les de las fuer­zas lea­les al fugi­ti­vo pre­si­den­te yeme­ní Abdu Rabu Man­sur Hadi, pero que estas fuer­zas no pres­tan aten­ción algu­na a los prisioneros.

Otros infor­mes, entre ellos de la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (ONU) y de medios loca­les, habían indi­ca­do en los últi­mos años que Ara­bia Sau­dí y sus alia­dos vio­lan los dere­chos huma­nos en Yemen, con prác­ti­cas como el reclu­ta­mien­to de niños de entre 8 y 17 años, para usar­los en la gue­rra con­tra Yemen.

Los niños son las prin­ci­pa­les víc­ti­mas de la gue­rra bru­tal lan­za­da por el régi­men de Riad y sus alia­dos con­tra el país más pobre del mun­do ára­be des­de 2015. Según un infor­me del Fon­do de Nacio­nes Uni­das para la Infan­cia (Uni­cef), cada día, ocho niños mue­ren o resul­tan heri­dos en Yemen a cau­sa de los ata­ques saudíes.

Fuen­te: www​.his​pantv​.com

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *