Ara­bia Sau­dí secues­tra y vio­la a niños yeme­níes en el cam­po de bata­lla – La otra Andalucía

Un acti­vis­ta yeme­ní reve­la que el Ejér­ci­to sau­dí secues­tra y abu­sa sexual­men­te de los niños yeme­níes en el cam­po de batalla.

Yalal al-Salehi, un acti­vis­ta yeme­ní por los dere­chos huma­nos, resi­den­te en EE.UU., publi­có un vídeo que mues­tra cómo las fuer­za sau­díes mal­tra­tan y abu­san sexual­men­te de un niño yeme­ní en el cam­po de bata­lla en Yemen, enfa­ti­zan­do que el menor es solo uno de los muchos que ha sido envia­do por el Ejér­ci­to sau­dí a zonas de con­flic­to, don­de los meno­res son hos­ti­ga­dos y humillados.

El niño, cuyo nom­bre no ha sido reve­la­do, engro­sa­ba las filas de la lla­ma­da ‘coa­li­ción’ de Ara­bia Sau­dí con­tra Yemen. Las fuer­zas sau­díes lo encar­ce­la­ron duran­te un mes, lo tor­tu­ra­ron y lo libe­ra­ron un mes después.

Según infor­mes, varios miem­bros del movi­mien­to popu­lar yeme­ní Ansa­ro­lá que tam­bién se halla­ban cau­ti­vos en el lugar don­de se encon­tra­ba el niño, le sugi­rie­ron incluir su nom­bre en una lis­ta para que pudie­ra ser libe­ra­do duran­te los inter­cam­bios de pri­sio­ne­ros, pero el niño yeme­ní no lo aceptó.

Las fuer­zas sau­díes, de acuer­do con las decla­ra­cio­nes del acti­vis­ta, se sien­tan den­tro de sus vehícu­los blin­da­dos y tan­ques duran­te los enfren­ta­mien­tos y envían a los niños al fren­te y matan a cual­quie­ra que quie­ra dejar o esca­par­se del cam­po de batalla.

Arabia Saudí y Emiratos reclutan a niños pobres yemeníes | HISPANTVArabia Saudí y Emiratos reclutan a niños pobres yemeníes | HISPANTV

A con­ti­nua­ción, Al-Salehi dijo que los fun­cio­na­rios de Ansa­ro­lá siguen el pro­ce­so de libe­ra­ción de sus cau­ti­vos en las cár­ce­les de las fuer­zas lea­les al fugi­ti­vo pre­si­den­te yeme­ní Abdu Rabu Man­sur Hadi, pero que estas fuer­zas no pres­tan aten­ción algu­na a los prisioneros.

Otros infor­mes, entre ellos de la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (ONU) y de medios loca­les, habían indi­ca­do en los últi­mos años que Ara­bia Sau­dí y sus alia­dos vio­lan los dere­chos huma­nos en Yemen, con prác­ti­cas como el reclu­ta­mien­to de niños de entre 8 y 17 años, para usar­los en la gue­rra con­tra Yemen.

Los niños son las prin­ci­pa­les víc­ti­mas de la gue­rra bru­tal lan­za­da por el régi­men de Riad y sus alia­dos con­tra el país más pobre del mun­do ára­be des­de 2015. Según un infor­me del Fon­do de Nacio­nes Uni­das para la Infan­cia (Uni­cef), cada día, ocho niños mue­ren o resul­tan heri­dos en Yemen a cau­sa de los ata­ques saudíes.

Fuen­te: www​.his​pantv​.com

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *