Par­te de Patxi (sába­do, 06-06-2020)

Hoy Patxi cum­ple su 27º día en huel­ga de ham­bre. A estos, hay que sumar la huel­ga de sed man­te­ni­da duran­te los 12 pri­me­ros días. Sigue ais­la­do en el módu­lo de enfer­me­ría. Sobre la posi­bi­li­dad de ser tras­la­da­do a otro módu­lo, en los últi­mos días los car­ce­le­ros le pasan la res­pon­sa­bi­li­dad al médi­co y el médi­co se la pasa a la direc­ción de la cár­cel, pero de momen­to le man­tie­nen en la enfermería.

Como esta­mos pudien­do ver en los pue­blos, las poli­cías de dis­tin­tos colo­res están pro­ce­dien­do a iden­ti­fi­car a la gen­te, a inten­tar evi­tar las mani­fes­ta­cio­nes y a aco­sar a la juven­tud. Mien­tras, los medios de comu­ni­ca­ción y los par­ti­dos polí­ti­cos bur­gue­ses del sis­te­ma se dedi­can a la cri­mi­na­li­za­ción de la res­pues­ta popu­lar. Viven en una cons­tan­te cam­pa­ña elec­to­ral y, más que polí­ti­ca, hacen marketing.

Pre­ci­sa­men­te eso es la polí­ti­ca para los polí­ti­cos pro­fe­sio­na­les: mol­dear la ideo­lo­gía del pue­blo por medio de anun­cios publi­ci­ta­rios, cla­var sus ideas en los cere­bros de la gen­te con pala­bras hue­cas dia­rias pare­ci­das a peque­ños mar­ti­lla­zos. Por eso sus decla­ra­cio­nes se com­po­nen de cinis­mo, de dema­go­gia y de una con­cien­cia de plas­ti­li­na capaz de amol­dar­se a cual­quier situación.

Duran­te las últi­mas sema­nas y a cuen­ta del caso de Patxi, son incon­ta­bles las decla­ra­cio­nes efec­tua­das para jus­ti­fi­car la tor­tu­ra cró­ni­ca que se pro­du­ce en las cár­ce­les. Son incon­ta­bles las decla­ra­cio­nes con­tra méto­dos de rei­vin­di­ca­ción legí­ti­mos y con­tra las movi­li­za­cio­nes popu­la­res. El Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Repre­sión, en cam­bio, quie­re hacer un lla­ma­mien­to a Eus­kal Herria a seguir pre­sio­nan­do. Que­re­mos a Patxi vivo, y esa opción pasa por con­di­cio­nar las posi­cio­nes de la Direc­ción de la cár­cel y del Esta­do Espa­ñol. Que­re­mos mos­trar todo nues­tro orgu­llo por todo lo hecho has­ta el momen­to vinien­do de una situa­ción polí­ti­ca­men­te tan difí­cil, pero en la medi­da en la que no ha sido sufi­cien­te, hace­mos un lla­ma­mien­to a redo­blar esfuerzos.

En lo que se refie­re a las diná­mi­cas que hay en mar­cha para soli­da­ri­zar­se con Patxi, son las siguientes:

En la cárcel:

Des­de el 12 de mayo: Ibai Agi­na­ga en txa­peo (Sevi­lla II); Dani Pas­tor, Oskar Barre­ras y Aitor Cotano recha­zan­do la ban­de­ja de comi­da que da la cár­cel (Puer­to III).

Des­de el 14 de mayo: Jon Kepa Pre­cia­do en txa­peo (Cór­do­ba).

Des­de el 18 de mayo: Iran­tzu Gallas­te­gi ha comen­za­do a recha­zar la ban­de­ja de comi­da que ofre­ce la cárcel.

Des­de el 18 de mayo: Iña­ki Etxe­be­rria está recha­zan­do la ban­de­ja de comi­da que da la cárcel.

Des­de el 19 de mayo: Orkatz Gallas­te­gi (Cas­te­lló I) ha ini­cia­do ayu­nos inter­mi­ten­tes, diná­mi­ca que plan­tea de mane­ra continuada.

Des­de el 19 de mayo: Itziar Moreno y Saioa Sán­chez recha­zan la comi­da que repar­te la cár­cel, cada día una de ellas.

Des­de el 22 de mayo: Lola López ini­cia un txa­peo en la cár­cel de Brie­va. Tam­bién ha envia­do sen­das car­tas a los direc­to­res de Brie­va y Mur­cia II.

Des­de el 30 de mayo: Ando­ni Goi­koetxea rea­li­za un ayuno de 24 horas y comien­za un txa­peo por tiem­po inde­fi­ni­do en la cár­cel de Due­ñas-Palen­cia. Recha­za la ban­de­ja de comi­da que da la cár­cel des­de el 31 de mayo.

Cada vier­nes: el pre­so polí­ti­co del GRAPO Israel Torral­ba recha­za la ban­de­ja de comi­da que repar­te la cárcel.

Cada vier­nes: lxs presxs polí­ticxs del GRAPO Móni­ca Refo­xos y San­tia­go Rodrí­guez recha­zan la ban­de­ja de comi­da que repar­te la cárcel.

Des­de el 4 de junio: el pre­so polí­ti­co del PCEr Juan Gar­cía Mar­tín recha­za la ban­de­ja de comi­da que repar­te la cár­cel. Has­ta aho­ra lo hacía cada jue­ves, pero en vis­ta de la gra­ve­dad de la situa­ción de Patxi ha comen­za­do a hacer­lo a diario.

En la calle:

Des­de el 24 de mayo: en La Txan­trea ponen en mar­cha una diná­mi­ca per­ma­nen­te y rota­ti­va de ayunos/​encierros de 24 horas.

Pró­xi­mas movilizaciones:

A dia­rio

  • Urru­ña: 19:30etan biri­bil­gu­nean. Elkarretaratzea.

  • Donos­tia: 20:15ean Bule­ba­rrean. Kon­tzen­tra­zioa eta giza-katea.

  • Mutri­ku: 20:00etan Erro­ton­dan. Kontzentrazioa.

  • Etxa­rri: 20:00etan Pla­zan. Kontzentrazioa.

  • Beran­go: 20:00etan Fron­to­ia­ren aurrean. Kon­tzen­tra­zioa (Kon­tzen­tra­zio ezber­di­nen bat ira­gar­tzen ez denean).

  • Erro­mo: 21:30ean Xake Enpa­ran­tzan. Kontzentrazioa.

  • Zor­notza: 20:00etan Pata­tan. Kontzentrazioa.

  • Baio­na: 17:30ean. Kontzentrazioa.

  • Altsa­su: 20:00etan Plazan.

  • Lekei­tio: 20:00etan Aba­deen Moila.

Cada jue­ves

Cada vier­nes

Hoy, 6 de junio

  • Basau­ri­ko kar­tze­la­ren aurrean: 13:00etan. Kontzentrazioa.

  • Donos­tia: 20:15ean Bule­tik. Manifestazioa.

  • Iru­ñea: 17:00etan Txan­trea­ko Sabi­kas Pla­zan. Manifestazioa.

  • Beran­go: 10:00etan kotxe-kara­ba­na Milla­tik Basau­ri­ko kartzelaraino.

  • Legu­tio: 19:30ean pla­zan. Kontzentrazioa.

  • Derry eta Dublin (Irlan­da): Kontzentrazioak.

Maña­na, 7 de junio

9 de junio

11 de junio

En Eus­kal Herria, a 6 de junio 2020.

Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Represión.

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *