“Israel” teme el desa­rro­llo del Ejér­ci­to sirio

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de junio de 2020—

Reco­no­cien­do la inefi­ca­cia y la debi­li­dad de las fuer­zas israe­líes, un gene­ral sio­nis­ta reco­no­ció el poder mili­tar del Ejér­ci­to sirio.

Según el dia­rio Maa­riv, Gershon Hacohen, ex gene­ral israe­lí e inves­ti­ga­dor del Cen­tro de Inves­ti­ga­ción Estra­té­gi­ca en Tel Aviv, reco­no­ció el poder del Ejér­ci­to sirio y la inca­pa­ci­dad del ejér­ci­to sio­nis­ta para lidiar con las fuer­zas sirias y simul­tá­nea­men­te enfras­car­se en con­flic­tos en múl­ti­ples frentes.

“Enfren­ta­mos varios desa­fíos, inclui­da una reduc­ción en el núme­ro de nues­tras reser­vas mili­ta­res, así como la inca­pa­ci­dad de res­pon­der a las ame­na­zas con­tra Israel, par­ti­cu­lar­men­te en el fren­te nor­te”, dijo.

El gene­ral Ha’Cohen agre­gó que el ejér­ci­to sio­nis­ta no pue­de hacer fren­te a varias fuer­zas, inclui­da la inti­fa­da pales­ti­na, el Hez­bo­lá liba­nés, el Ejér­ci­to sirio y el movi­mien­to Hamas.

No es la pri­me­ra vez que un gene­ral israe­lí admi­te la impo­ten­cia de las fuer­zas israe­líes ante los desa­fíos regionales.

Si bien las preo­cu­pa­cio­nes expre­sa­das por los gene­ra­les israe­líes no son nue­vas, esto con­fir­ma el hecho de que los inten­tos del gobierno de Trump de apro­bar la Ley César tenían como obje­ti­vo “inte­rrum­pir la recons­ti­tu­ción del Ejér­ci­to sirio y cal­mar la his­te­ria de “Israel” y su páni­co, ante la recu­pe­ra­ción del Ejér­ci­to sirio”.

La ley apun­ta a ter­ce­ros esta­dos y empre­sas que comer­cian con Siria e inten­ta fre­nar el regre­so de Damas­co a la esce­na inter­na­cio­nal y la recu­pe­ra­ción del Ejér­ci­to sirio. Sin embar­go, la coope­ra­ción de los alia­dos de Siria, en espe­cial Irán, Rusia y Chi­na, pue­den neu­tra­li­zar los efec­tos de dicha ley.

Fuen­te: Al manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *