Irak. Fuer­zas ira­quíes des­tru­yen varios escon­di­tes sub­te­rrá­neos de Daesh

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de junio de 2020—

Las fuer­zas popu­la­res ira­quíes logran des­truir varios escon­di­tes sub­te­rrá­neos del gru­po terro­ris­ta Daesh en la pro­vin­cia cen­tral de Salah al-Din.

En un comu­ni­ca­do emi­ti­do este vier­nes, el cen­tro de infor­ma­ción de las Uni­da­des de Movi­li­za­ción Popu­lar de Iraq anun­cia­ron el des­cu­bri­mien­to de varios escon­di­tes de Daesh en el oes­te de la ciu­dad estra­té­gi­ca de Bai­ji, en Salah al-Din, jun­to a explo­si­vos y equi­pos logís­ti­cos de esta banda.

“Una fuer­za con­jun­ta de la Bri­ga­da 35 de la Coman­dan­cia de Segu­ri­dad de las fuer­zas popu­la­res y la Inte­li­gen­cia en la ciu­dad de Bai­ji reali­zó una ope­ra­ción de segu­ri­dad en la ruta de Al-Sahl y en el área 600, al oes­te de la ciu­dad de Bai­ji, en el nor­te de Tikrit”, capi­tal de Salah al-Din, reza la nota reco­gi­da por la agen­cia ira­quí de noti­cias Bagh­dad Today.

Como con­se­cuen­cia, pro­si­gue, las fuer­zas ira­quíes logra­ron des­cu­brir y des­truir varios escon­di­tes sub­te­rrá­neos de los terro­ris­tas, así como bom­bas y sumi­nis­tros logís­ti­cos que los extre­mis­tas usa­ban en sus ata­ques terro­ris­tas con­tra dicha provincia.

Tales avan­ces se pro­du­cen en el mar­co de una ofen­si­va anti­te­rro­ris­ta ini­cia­da el mar­tes por las fuer­zas ira­quíes para afian­zar la segu­ri­dad y la esta­bi­li­dad en una zona de más de 738 kiló­me­tros cua­dra­dos, así como per­se­guir a las célu­las dur­mien­tes de Daesh en las par­tes cen­tra­les y nor­te­ñas del país.

En esta mis­ma línea, las Uni­da­des de Movi­li­za­ción Popu­lar lim­pia­ron el jue­ves más de 50 kiló­me­tros de la pro­vin­cia orien­tal de Diya­la y libe­ra­ron 10 aldeas en Salah al-Din de los rema­nen­tes de la ban­da ultraviolenta.

Las fuer­zas ira­quíes resal­tan su pode­río para defen­der su país de la ame­na­za terro­ris­ta, y ase­gu­ran que no nece­si­tan ayu­da extran­je­ra algu­na para erra­di­car a Daesh, ban­da que últi­ma­men­te ha aumen­ta­do sus movi­mien­tos en Iraq.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *