Argen­ti­na. Alber­to Fer­nán­dez cree que hay «un capi­ta­lis­mo don­de todos ganan»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 6 junio 2020

El pre­si­den­te Alber­to Fer­nán­dez ase­gu­ró que sus con­tac­tos con empre­sa­rios y sin­di­ca­lis­tas apun­tan a cons­truir «un nue­vo con­tra­to social» para crear en la Argen­ti­na «un equi­li­brio social más justo». 

«Esta­mos tra­ba­jan­do en la cons­truc­ción de un nue­vo con­tra­to social, con
tra­ba­ja­do­res y empre­sa­rios, y tam­bién con otras fuer­zas socia­les», dijo
el man­da­ta­rio duran­te la con­fe­ren­cia de pren­sa que brin­dó en la
Resi­den­cia de Oli­vos para anun­ciar la exten­sión del aislamiento
obligatorio.

Al ser con­sul­ta­do sobre el encuen­tro que man­tu­vo ayer con direc­ti­vos de
gran­des empre­sas en Oli­vos, el jefe del Esta­do res­pon­dió que fue «una
muy bue­na reu­nión», en la que todos «estu­vi­mos de acuer­do en que un
capi­ta­lis­mo que no sea más jus­to no es un buen capitalismo».

No nos podría­mos per­mi­tir la gene­ra­ción que gobier­na que las cosas sigan igual, y que las injus­ti­cias sigan igual, como en Villa Azul, nadie pue­de vivir en paz con la desigualdad”Alberto Fernandez

«Que­re­mos un capi­ta­lis­mo don­de todos ganen, no don­de unos ganen yotros pier­den. Que todos ganen en la medi­da de lo que apor­tan, pero que haya un equi­li­brio social mas jus­to», dijo el mandatario.

En este sen­ti­do, ade­lan­tó que la la sema­na pró­xi­ma se reu­ni­rá con Héc­tor Daer, el titu­lar del sin­di­ca­to de los tra­ba­ja­do­res de la sani­dad y co-secre­ta­rio gene­ral de la CGT y que con­ti­nua­rá los encuen­tros con «otros sindicalistas».

«Que nos reuna­mos con sin­di­ca­lis­tas tie­ne que ser algo nor­mal, lo mis­mo con empre­sa­rios, así se cons­tru­ye el con­sen­so del futu­ro», remar­có el Presidente.

Agre­gó que estas reunio­nes deben ser toma­das «con natu­ra­li­dad» por­que es «una prác­ti­ca nor­mal para cons­truir con­sen­sos con vis­tas al futu­ro», y asu­mió que «la pan­de­mia nos da una gran opor­tu­ni­dad de cam­bio, de transformación».

«No nos podría­mos per­mi­tir la gene­ra­ción que gobier­na que las cosas sigan igual, y que las injus­ti­cias sigan igual, como en Villa Azul», dijo, y agre­gó que «nadie pue­de vivir en paz con la des­igual­dad» y que por ese moti­vo es nece­sa­rio «tener una mira­da éti­ca de la Argentina».

«Los empre­sa­rios tie­nen una mira­da como la mía», dijo Alber­to Fer­nán­dez al hablar de la des­igual­dad y de la ética.

En este sen­ti­do, men­cio­nó tam­bién que la reu­nión que man­tu­vo ayer el jefe de Gabi­ne­te San­tia­go Cafie­ro en el CCK, va en ese mis­mo sen­ti­do, para «orde­nar el tra­ba­jo a futuro».»

«Que­re­mos que esto pase (por el coro­na­vi­rus) para tra­ba­jar el desa­rro­llo eco­nó­mi­co y social del país, de la ciu­dad y de la provincia»

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *