Argen­ti­na. Alber­to Fer­nán­dez cree que hay «un capi­ta­lis­mo don­de todos ganan»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 6 junio 2020

El pre­si­den­te Alber­to Fer­nán­dez ase­gu­ró que sus con­tac­tos con empre­sa­rios y sin­di­ca­lis­tas apun­tan a cons­truir «un nue­vo con­tra­to social» para crear en la Argen­ti­na «un equi­li­brio social más justo». 

«Esta­mos tra­ba­jan­do en la cons­truc­ción de un nue­vo con­tra­to social, con
tra­ba­ja­do­res y empre­sa­rios, y tam­bién con otras fuer­zas socia­les», dijo
el man­da­ta­rio duran­te la con­fe­ren­cia de pren­sa que brin­dó en la
Resi­den­cia de Oli­vos para anun­ciar la exten­sión del aislamiento
obligatorio.

Al ser con­sul­ta­do sobre el encuen­tro que man­tu­vo ayer con direc­ti­vos de
gran­des empre­sas en Oli­vos, el jefe del Esta­do res­pon­dió que fue «una
muy bue­na reu­nión», en la que todos «estu­vi­mos de acuer­do en que un
capi­ta­lis­mo que no sea más jus­to no es un buen capitalismo».

No nos podría­mos per­mi­tir la gene­ra­ción que gobier­na que las cosas sigan igual, y que las injus­ti­cias sigan igual, como en Villa Azul, nadie pue­de vivir en paz con la desigualdad”Alberto Fernandez

«Que­re­mos un capi­ta­lis­mo don­de todos ganen, no don­de unos ganen yotros pier­den. Que todos ganen en la medi­da de lo que apor­tan, pero que haya un equi­li­brio social mas jus­to», dijo el mandatario.

En este sen­ti­do, ade­lan­tó que la la sema­na pró­xi­ma se reu­ni­rá con Héc­tor Daer, el titu­lar del sin­di­ca­to de los tra­ba­ja­do­res de la sani­dad y co-secre­ta­rio gene­ral de la CGT y que con­ti­nua­rá los encuen­tros con «otros sindicalistas».

«Que nos reuna­mos con sin­di­ca­lis­tas tie­ne que ser algo nor­mal, lo mis­mo con empre­sa­rios, así se cons­tru­ye el con­sen­so del futu­ro», remar­có el Presidente.

Agre­gó que estas reunio­nes deben ser toma­das «con natu­ra­li­dad» por­que es «una prác­ti­ca nor­mal para cons­truir con­sen­sos con vis­tas al futu­ro», y asu­mió que «la pan­de­mia nos da una gran opor­tu­ni­dad de cam­bio, de transformación».

«No nos podría­mos per­mi­tir la gene­ra­ción que gobier­na que las cosas sigan igual, y que las injus­ti­cias sigan igual, como en Villa Azul», dijo, y agre­gó que «nadie pue­de vivir en paz con la des­igual­dad» y que por ese moti­vo es nece­sa­rio «tener una mira­da éti­ca de la Argentina».

«Los empre­sa­rios tie­nen una mira­da como la mía», dijo Alber­to Fer­nán­dez al hablar de la des­igual­dad y de la ética.

En este sen­ti­do, men­cio­nó tam­bién que la reu­nión que man­tu­vo ayer el jefe de Gabi­ne­te San­tia­go Cafie­ro en el CCK, va en ese mis­mo sen­ti­do, para «orde­nar el tra­ba­jo a futuro».»

«Que­re­mos que esto pase (por el coro­na­vi­rus) para tra­ba­jar el desa­rro­llo eco­nó­mi­co y social del país, de la ciu­dad y de la provincia»

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *