Siria. Des­ac­ti­van cien­tos de minas sem­bra­das por terroristas

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 4 de junio de 2020 — -

Los zapa­do­res del Ejér­ci­to Ára­be Sirio des­ac­ti­va­ron hoy más de 700 minas plan­ta­das por las agru­pa­cio­nes terro­ris­tas en el este de la pro­vin­cia cen­tral de Hama, 215 kiló­me­tros al nor­te de esta capi­tal.
Amplias áreas en el muni­ci­pio de Sala­mieh y en ambos lados de la carre­te­ra Athe­re­ya fue­ron lim­pia­das de los arte­fac­tos explo­si­vos sem­bra­dos por los terro­ris­tas duran­te su pre­sen­cia en esas zonas entre los años 2012 y 2018, infor­ma­ron medios locales.

Indi­ca­ron que las ope­ra­cio­nes de pei­na­do con­ti­núan en esas zonas, don­de dece­nas de civi­les, en par­ti­cu­lar, agri­cul­to­res y pas­to­res, per­die­ron la vida debi­do al esta­lli­do de esos explosivos.

El 31 de mayo últi­mo, tres civi­les per­die­ron la vida y al menos cin­co resul­ta­ron heri­dos, entre ellos niños, por la explo­sión de minas deja­das por terro­ris­tas en el sur y cen­tro de Siria.

Los terro­ris­tas siem­bran minas en las zonas resi­den­cia­les y los cam­pos agrí­co­las de los que se reti­ran para impe­dir el avan­ce del ejér­ci­to sirio y obs­ta­cu­li­zar el retorno de los civi­les des­pla­za­dos a sus zonas liberadas.

Rusia y Arme­nia ayu­dan a Siria en las ope­ra­cio­nes de des­mi­na­do en zonas sirias como Pal­mi­ra, Ale­po y Deir Ezzor.

agp/​fm

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *