Pales­ti­na. Gobierno pales­tino recha­za chan­ta­je israelí

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 4 de junio de 2020 — -

El Gobierno pales­tino anun­ció su recha­zo al chan­ta­je israe­lí que exi­ge la reanu­da­ción de la coor­di­na­ción de segu­ri­dad como una con­di­ción para entre­gar los fon­dos de com­pen­sa­ción corres­pon­dien­te al pasa­do mes de mayo.

Por medio de un comu­ni­ca­do, las auto­ri­da­des pales­ti­nas decla­ra­ron que el gobierno está com­pro­me­ti­do a imple­men­tar la deci­sión anun­cia­da por el pre­si­den­te Mah­mud Abbas, en rela­ción con el cese de todas las for­mas de coor­di­na­ción con (Israel).

Como se cono­ce, Abbas anun­ció la diso­lu­ción de todos los acuer­dos y pac­tos fir­ma­dos con los gobier­nos esta­dou­ni­den­se e israe­lí, en res­pues­ta al anun­cio de los pla­nes de ocu­pa­ción para ane­xar tie­rras de Cisjordania.

Al res­pec­to, los medios israe­líes infor­ma­ron el pasa­do 27 de mayo que, en el con­tex­to del cese de la coor­di­na­ción de segu­ri­dad con (Israel), Tel Aviv impe­di­ría los via­jes de Abbas y que los enfer­mos reci­ban tra­ta­mien­to médi­co en el extranjero. 

Por su par­te, el pri­mer minis­tro israe­lí, Ben­ja­mín Netan­yahu, con­fir­mó en su dis­cur­so ante la Kné­set que avan­za­rá con su plan para ane­xar par­tes de la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da. Según el acuer­do fir­ma­do, el nue­vo gobierno comen­za­ría a imple­men­tar la ane­xión a par­tir del 1 de julio.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *