La Con­se­je­ría de Salud “agra­de­ce” el tra­ba­jo del per­so­nal sani­ta­rio publi­can­do un car­tel de un poli­cía – La otra Andalucía

No, no es una bro­ma. La Con­se­je­ría de Salud y Fami­lias publi­có ayer en Twit­ter un dibu­jo con la pala­bra “GRACIAS” en el que apa­re­ce en pri­mer plano un poli­cía espa­ñol que echa el bra­zo por enci­ma a una tra­ba­ja­do­ra de la sani­dad. Ade­más la acti­tud es tan incier­ta, que ha dado para nume­ro­sas inter­pre­ta­cio­nes en la red social. 

La pan­de­mia ha pues­to una vez más en evi­den­cia la mili­ta­ri­za­ción social y la deri­va auto­ri­ta­ria que sufri­mos los pue­blos tra­ba­ja­do­res en el Esta­do espa­ñol, ponien­do en pri­mer plano a las Fue­ras de Segu­ri­dad del Esta­do (FSE) como si el pro­ble­ma sani­ta­rio se pudie­ra resol­ver a gol­pe de porra y cula­ta­zo. En nues­tro país vimos como las uni­da­des mili­ta­res ocu­pa­ban las calles (UME, Legión…) inclu­so hacien­do con­tro­les de trán­si­to por su pro­pia cuen­ta, ade­más de nume­ro­sos exce­sos y agre­sio­nes por par­te de los dis­tin­tos cuer­pos poli­cia­les de los que hay abun­dan­tes tes­ti­mo­nios grá­fi­cos y denun­cias por toda la geo­gra­fía andaluza.

Pues bien, la Con­se­je­ría de Salud y Fami­lias (PP) cae en el absur­do repro­du­cien­do aho­ra la pro­pa­gan­da poli­cial y ali­neán­do­se con la para­noia secu­ri­ta­ria que con­tem­pla la pan­de­mia más que como una ame­na­za para nues­tra salud como una ame­na­za para el orden social capi­ta­lis­ta. Y es que ni siquie­ra la Uni­dad de Poli­cía de Anda­lu­cía, cuer­po ads­cri­to a la Poli­cía Nacio­nal pero bajo las órde­nes de la Jun­ta, es com­pe­ten­cia de la Con­se­je­ría de Salud, sino de la Con­se­je­ría de Gober­na­ción y Justicia.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *