La Con­se­je­ría de Salud “agra­de­ce” el tra­ba­jo del per­so­nal sani­ta­rio publi­can­do un car­tel de un poli­cía – La otra Andalucía

No, no es una bro­ma. La Con­se­je­ría de Salud y Fami­lias publi­có ayer en Twit­ter un dibu­jo con la pala­bra “GRACIAS” en el que apa­re­ce en pri­mer plano un poli­cía espa­ñol que echa el bra­zo por enci­ma a una tra­ba­ja­do­ra de la sani­dad. Ade­más la acti­tud es tan incier­ta, que ha dado para nume­ro­sas inter­pre­ta­cio­nes en la red social. 

La pan­de­mia ha pues­to una vez más en evi­den­cia la mili­ta­ri­za­ción social y la deri­va auto­ri­ta­ria que sufri­mos los pue­blos tra­ba­ja­do­res en el Esta­do espa­ñol, ponien­do en pri­mer plano a las Fue­ras de Segu­ri­dad del Esta­do (FSE) como si el pro­ble­ma sani­ta­rio se pudie­ra resol­ver a gol­pe de porra y cula­ta­zo. En nues­tro país vimos como las uni­da­des mili­ta­res ocu­pa­ban las calles (UME, Legión…) inclu­so hacien­do con­tro­les de trán­si­to por su pro­pia cuen­ta, ade­más de nume­ro­sos exce­sos y agre­sio­nes por par­te de los dis­tin­tos cuer­pos poli­cia­les de los que hay abun­dan­tes tes­ti­mo­nios grá­fi­cos y denun­cias por toda la geo­gra­fía andaluza.

Pues bien, la Con­se­je­ría de Salud y Fami­lias (PP) cae en el absur­do repro­du­cien­do aho­ra la pro­pa­gan­da poli­cial y ali­neán­do­se con la para­noia secu­ri­ta­ria que con­tem­pla la pan­de­mia más que como una ame­na­za para nues­tra salud como una ame­na­za para el orden social capi­ta­lis­ta. Y es que ni siquie­ra la Uni­dad de Poli­cía de Anda­lu­cía, cuer­po ads­cri­to a la Poli­cía Nacio­nal pero bajo las órde­nes de la Jun­ta, es com­pe­ten­cia de la Con­se­je­ría de Salud, sino de la Con­se­je­ría de Gober­na­ción y Justicia.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *