Bra­sil. Ter­cer país del mun­do con más muer­tes por coro­na­vi­rus, tras supe­rar a Italia

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de junio de 2020. 

El Minis­te­rio de Salud de Bra­sil ha anun­cia­do este jue­ves que 1.437 per­so­nas han falle­ci­do por covid-19 duran­te las últi­mas 24 horas, ele­van­do el total de falle­ci­mien­tos en el país a 34.021.

De esta mane­ra, el sal­do mor­tal a cau­sa del coro­na­vi­rus en esta nación lati­no­ame­ri­ca­na supera al de Ita­lia, y con­vier­te a Bra­sil en el ter­cer país del mun­do con más muer­tes. De momen­to, se encuen­tra detrás de EE.UU. y el Rei­no Uni­do, que cuen­tan con 108.208 y 39.987 falle­ci­dos, respectivamente.

Al mis­mo tiem­po, la cifra de casos posi­ti­vos se ele­vó a 614.941, tras con­fir­mar­se 30.925 nue­vas infec­cio­nes en un día. En tér­mi­nos de con­ta­gios, Bra­sil se encuen­tra en el segun­do lugar en el mun­do, detrás de EE.UU., que cuen­ta con más de 1,8 millo­nes de casos.

Has­ta el momen­to, Sao Pau­lo, con más de 123.000 casos posi­ti­vos, es el esta­do más afec­ta­do por la pan­de­mia, segui­do por Río de Janei­ro, que acu­mu­la más de 59.000 contagios.

Reaper­tu­ra

Mien­tras el país regis­tra cifras récord de con­ta­gios, Río de Janei­ro y Sao Pau­lo han comen­za­do un plan de aper­tu­ra eco­nó­mi­ca gra­dual, a tra­vés de dife­ren­tes fases y con cier­tas restricciones. 

El Gobierno de Sao Pau­lo con­di­cio­nó la reaper­tu­ra a los muni­ci­pios que ten­gan una reduc­ción del núme­ro de casos de con­ta­gio duran­te 14 días segui­dos y en don­de exis­ta dis­po­ni­bi­li­dad de camas en las Uni­da­des de Cui­da­dos Inten­si­vos (UCI), des­ti­na­das para los pacien­tes con covid-19 en un esta­do más grave.

Por su par­te, el alcal­de de Río de Janei­ro, Mar­ce­lo Cri­ve­lla, infor­mó que se reanu­da­rán las acti­vi­da­des depor­ti­vas en cen­tros de entre­na­mien­to y en el paseo marí­ti­mo y se reabri­rán los luga­res de cul­to. Las cafe­te­rías, bares y res­tau­ran­tes segui­rán con las entre­gas a domicilio.

* Fuen­te: RT

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *