Bra­sil. Ter­cer país del mun­do con más muer­tes por coro­na­vi­rus, tras supe­rar a Italia

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de junio de 2020. 

El Minis­te­rio de Salud de Bra­sil ha anun­cia­do este jue­ves que 1.437 per­so­nas han falle­ci­do por covid-19 duran­te las últi­mas 24 horas, ele­van­do el total de falle­ci­mien­tos en el país a 34.021.

De esta mane­ra, el sal­do mor­tal a cau­sa del coro­na­vi­rus en esta nación lati­no­ame­ri­ca­na supera al de Ita­lia, y con­vier­te a Bra­sil en el ter­cer país del mun­do con más muer­tes. De momen­to, se encuen­tra detrás de EE.UU. y el Rei­no Uni­do, que cuen­tan con 108.208 y 39.987 falle­ci­dos, respectivamente.

Al mis­mo tiem­po, la cifra de casos posi­ti­vos se ele­vó a 614.941, tras con­fir­mar­se 30.925 nue­vas infec­cio­nes en un día. En tér­mi­nos de con­ta­gios, Bra­sil se encuen­tra en el segun­do lugar en el mun­do, detrás de EE.UU., que cuen­ta con más de 1,8 millo­nes de casos.

Has­ta el momen­to, Sao Pau­lo, con más de 123.000 casos posi­ti­vos, es el esta­do más afec­ta­do por la pan­de­mia, segui­do por Río de Janei­ro, que acu­mu­la más de 59.000 contagios.

Reaper­tu­ra

Mien­tras el país regis­tra cifras récord de con­ta­gios, Río de Janei­ro y Sao Pau­lo han comen­za­do un plan de aper­tu­ra eco­nó­mi­ca gra­dual, a tra­vés de dife­ren­tes fases y con cier­tas restricciones. 

El Gobierno de Sao Pau­lo con­di­cio­nó la reaper­tu­ra a los muni­ci­pios que ten­gan una reduc­ción del núme­ro de casos de con­ta­gio duran­te 14 días segui­dos y en don­de exis­ta dis­po­ni­bi­li­dad de camas en las Uni­da­des de Cui­da­dos Inten­si­vos (UCI), des­ti­na­das para los pacien­tes con covid-19 en un esta­do más grave.

Por su par­te, el alcal­de de Río de Janei­ro, Mar­ce­lo Cri­ve­lla, infor­mó que se reanu­da­rán las acti­vi­da­des depor­ti­vas en cen­tros de entre­na­mien­to y en el paseo marí­ti­mo y se reabri­rán los luga­res de cul­to. Las cafe­te­rías, bares y res­tau­ran­tes segui­rán con las entre­gas a domicilio.

* Fuen­te: RT

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *