Siria. Rati­fi­ca recha­zo y con­de­na al blo­queo con­tra Cuba

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 3 de junio de 2020 — -

El Gru­po de Amis­tad Siria-Cuba en el Par­ti­do Baath Ára­be Socia­lis­ta con­de­nó hoy median­te un comu­ni­ca­do el blo­queo y la polí­ti­ca agre­si­va de Esta­dos Uni­dos con­tra la Isla.
Washing­ton per­sis­te en su polí­ti­ca agre­si­va y endu­re­ció su injus­to, inhu­mano y cri­mi­nal blo­queo con­tra Cuba con la impo­si­ción de san­cio­nes eco­nó­mi­cas uni­la­te­ra­les que vio­lan las reso­lu­cio­nes inter­na­cio­na­les y las más míni­mas nor­mas del dere­cho inter­na­cio­nal, afir­mó el gru­po en un comu­ni­ca­do emi­ti­do este miércoles.

La nota des­ta­ca las his­tó­ri­cas rela­cio­nes de amis­tad entre las dos nacio­nes y las pos­tu­ras comu­nes que com­par­ten en los foros internacionales.

Cele­bra­mos este año el 55 ani­ver­sa­rio del esta­ble­ci­mien­to de las rela­cio­nes diplo­má­ti­cas que hoy son más sóli­das que nun­ca pese al recru­de­ci­mien­to sin pre­ce­den­tes de la embes­ti­da impe­ria­lis­ta con­tra nues­tras dos nacio­nes, afir­mó la declaración.

Rati­fi­có la soli­da­ri­dad con el pue­blo, el gobierno y el par­ti­do de Cuba que die­ron, según el tex­to, ejem­plos al mun­do en su resis­ten­cia al blo­queo más lar­go de la historia.

Tam­bién des­ta­có el apor­te de los médi­cos cuba­nos en ayu­dar a otros pue­blos a mejo­rar su nivel de salud y enfren­tar la pan­de­mia del nue­vo coronavirus.

Pese a la difí­cil situa­ción que atra­vie­sa la Isla, los médi­cos cuba­nos ayu­dan a los pue­blos de dece­nas de paí­ses en un ges­to humano que demues­tra la fuer­za del pen­sa­mien­to de Fidel y la vigen­cia de las ideas de la Revo­lu­ción Cuba­na en las nue­vas gene­ra­cio­nes, precisó.

Con­clu­yó con reite­rar que ambos pue­blos están en la mis­ma trin­che­ra en el enfren­ta­mien­to a un enemi­go común que pre­ten­de hacer­los arro­di­llar emplean­do los méto­dos más bajos y sucios de la his­to­ria de gue­rra y terro­ris­mo eco­nó­mi­co, polí­ti­co y mediático.

oda/​fm

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *