Siria. Cam­pe­si­nos sirios obli­gan a retro­ce­der a un con­voy de EEUU

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de junio de 2020 — -

Cam­pe­si­nos y sol­da­dos del pue­blo sirio de Abu Rasin detie­nen y obli­gan a retro­ce­der a un con­voy de vehícu­los estadounidenses.

Una cara­va­na esta­dou­ni­den­se, inte­gra­da por ocho vehícu­los, tra­tó de acce­der a la loca­li­dad siria de Abu Rasin, ubi­ca­da en la pro­vin­cia de Al-Hasa­ka, en el nor­des­te de Siria, pero “miem­bros del Ejér­ci­to sirio y varios resi­den­tes” para­ron el con­voy y lo obli­ga­ron a “regre­sar a sus bases ile­ga­les”, según ha infor­ma­do este mar­tes la agen­cia siria ofi­cial de noti­cias SANA.

La con­fron­ta­ción no duró mucho y final­men­te las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses se vie­ron for­za­das a dar media vuel­ta, como se ve en el vídeo publi­ca­do en Twit­ter por un perio­dis­ta sirio.

  • Ejér­ci­to sirio fre­na paso de con­voy mili­tar de EEUU en Al-Hasaka
Vídeo: Niños sirios impiden paso de convoy de EEUU en Al-Hasaka | HISPANTV

Vídeo: Niños sirios impi­den paso de con­voy de EEUU en Al-Hasa­ka | HIS­PANTV­Ni­ños sirios, apo­ya­dos por el Ejér­ci­to, han cerra­do el paso a un con­voy mili­tar de EE.UU. en la pro­vin­cia de Al-Hasa­ka, ubi­ca­da en el nores­te de Siria.

En los últi­mos meses, Al-Hasa­ka ha sido esce­na­rio de una esca­la­da de ten­sio­nes pro­vo­ca­da por EE.UU., pues sus tro­pas han coli­sio­na­do en varias oca­sio­nes con las fuer­zas sirias que, al igual que los sol­da­dos rusos, rea­li­zan patru­llas dia­rias en la zona a peti­ción del Gobierno de Damasco.

Washing­ton ha des­ple­ga­do en el nor­te de Siria cien­tos de mili­ta­res y vehícu­los blin­da­dos con el pre­tex­to de apo­yar a sus alia­dos y “pro­te­ger” los pozos de petró­leo de los gru­pos terroristas.

Para Damas­co, sin embar­go, el des­plie­gue mili­tar esta­dou­ni­den­se refle­ja la inten­ción de Washing­ton de saquear el petró­leo de Siria. Por esta razón y por las vio­la­cio­nes come­ti­das por los sol­da­dos de EE.UU. en terri­to­rio sirio, Damas­co exi­ge su inme­dia­ta retirada.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *