Siria. Cam­pe­si­nos sirios obli­gan a retro­ce­der a un con­voy de EEUU

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de junio de 2020 — -

Cam­pe­si­nos y sol­da­dos del pue­blo sirio de Abu Rasin detie­nen y obli­gan a retro­ce­der a un con­voy de vehícu­los estadounidenses.

Una cara­va­na esta­dou­ni­den­se, inte­gra­da por ocho vehícu­los, tra­tó de acce­der a la loca­li­dad siria de Abu Rasin, ubi­ca­da en la pro­vin­cia de Al-Hasa­ka, en el nor­des­te de Siria, pero “miem­bros del Ejér­ci­to sirio y varios resi­den­tes” para­ron el con­voy y lo obli­ga­ron a “regre­sar a sus bases ile­ga­les”, según ha infor­ma­do este mar­tes la agen­cia siria ofi­cial de noti­cias SANA.

La con­fron­ta­ción no duró mucho y final­men­te las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses se vie­ron for­za­das a dar media vuel­ta, como se ve en el vídeo publi­ca­do en Twit­ter por un perio­dis­ta sirio.

  • Ejér­ci­to sirio fre­na paso de con­voy mili­tar de EEUU en Al-Hasaka
Vídeo: Niños sirios impiden paso de convoy de EEUU en Al-Hasaka | HISPANTV

Vídeo: Niños sirios impi­den paso de con­voy de EEUU en Al-Hasa­ka | HIS­PANTV­Ni­ños sirios, apo­ya­dos por el Ejér­ci­to, han cerra­do el paso a un con­voy mili­tar de EE.UU. en la pro­vin­cia de Al-Hasa­ka, ubi­ca­da en el nores­te de Siria.

En los últi­mos meses, Al-Hasa­ka ha sido esce­na­rio de una esca­la­da de ten­sio­nes pro­vo­ca­da por EE.UU., pues sus tro­pas han coli­sio­na­do en varias oca­sio­nes con las fuer­zas sirias que, al igual que los sol­da­dos rusos, rea­li­zan patru­llas dia­rias en la zona a peti­ción del Gobierno de Damasco.

Washing­ton ha des­ple­ga­do en el nor­te de Siria cien­tos de mili­ta­res y vehícu­los blin­da­dos con el pre­tex­to de apo­yar a sus alia­dos y “pro­te­ger” los pozos de petró­leo de los gru­pos terroristas.

Para Damas­co, sin embar­go, el des­plie­gue mili­tar esta­dou­ni­den­se refle­ja la inten­ción de Washing­ton de saquear el petró­leo de Siria. Por esta razón y por las vio­la­cio­nes come­ti­das por los sol­da­dos de EE.UU. en terri­to­rio sirio, Damas­co exi­ge su inme­dia­ta retirada.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *