“EEUU entre­na y equi­pa a los terro­ris­tas para actuar con­tra Irán” – La otra Andalucía

El coman­dan­te de la Fuer­za Terres­tre del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI) de Irán, el gene­ral de bri­ga­da Moha­mad Pakpur. 

Irán denun­cia los inten­tos de EE.UU. por movi­li­zar y entre­nar a los terro­ris­tas para que soca­ven la segu­ri­dad de la Repú­bli­ca Islámica.

Los esta­dou­ni­den­ses han arran­ca­do un amplio movi­mien­to en los paí­ses veci­nos (de Irán) a fin de equi­par, entre­nar y apo­yar a los terro­ris­tas para que estos pue­dan soca­var la segu­ri­dad de las fron­te­ras y ciu­da­des ale­da­ñas al país, en cir­cuns­tan­cias espe­cia­les”, ha aler­ta­do este mar­tes el coman­dan­te de la Fuer­za Terres­tre del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI) de Irán, el gene­ral de bri­ga­da Moha­mad Pak­pur, en un acto en la nor­te­ña ciu­dad de Qazvin.

‘EEUU usa orga­ni­za­cio­nes terro­ris­tas para per­tur­bar otros países’

El gene­ral Pak­pur ha dicho que Washing­ton “pre­sio­na a los ele­men­tos con­tra­rre­vo­lu­cio­na­rios y terro­ris­tas”, ame­na­zán­do­les con cor­tar­les la ayu­da finan­cie­ra si no rea­li­zan ope­ra­cio­nes des­es­ta­bi­li­za­do­ras con­tra Irán.

El alto car­go cas­tren­se per­sa ha des­ta­ca­do lo decep­cio­na­do que se sin­tió EE.UU. cuan­do los terro­ris­tas falla­ron a la hora de lle­var a cabo ope­ra­cio­nes en Irán, como desea­ba Washing­ton, des­pués del ata­que con misi­les de Irán con­tra la base esta­dou­ni­den­se Ain Al-Asad, en Irak.

Ade­más, ha sub­ra­ya­do que las fuer­zas ira­níes frus­tra­ron, en una fase tem­pra­na, todos los inten­tos de los terro­ris­tas por actuar con­tra la segu­ri­dad de Irán.

Un alto man­do cas­tren­se ira­ní recal­ca que la Repú­bli­ca Islá­mi­ca no se incli­na ante sus enemi­gos y los aplas­ta­rá si ame­na­zan al país persa.

Al res­pec­to, ha resal­ta­do la ele­va­da capa­ci­dad disua­so­ria de Irán fren­te a EE.UU. y todos los enemi­gos, y ha pro­me­ti­do una res­pues­ta con­tun­den­te a todas las ame­na­zas y agre­sio­nes, al nivel que sean.

“El enemi­go es cons­cien­te de que tene­mos sobre la mesa la res­pues­ta ade­cua­da a cual­quier acción, ya sea una ame­na­za direc­ta o indi­rec­ta”, ha enfatizado.

La Repú­bli­ca Islá­mi­ca siem­pre ha ase­ve­ra­do que hará lo que sea nece­sa­rio para garan­ti­zar su segu­ri­dad nacio­nal fren­te a los enemi­gos del país, razón por la cual impul­sa sus avan­ces militares.

“Irán pro­du­ce equi­pos mili­ta­res a pesar de pre­sio­nes y amenazas”

En fechas recien­tes, el país per­sa ha hecho fren­te, en par­ti­cu­lar, a varios actos des­es­ta­bi­li­za­do­res de EE.UU. en su sobe­ra­nía marí­ti­ma en el Gol­fo Pér­si­co y el estre­cho de Ormuz.

Tehe­rán ha dado la voz de alar­ma ante la esca­la­da de ten­sio­nes con Washing­ton, pro­me­tien­do defen­der­se ante cual­quier ame­na­za y dar una dura res­pues­ta al país norteamericano.

En el últi­mo esce­na­rio de tiran­te­ces, la alta capa­ci­dad defen­si­va de Irán hizo que EE.UU. no se atre­vie­ra a actuar, pese a sus ame­na­zas, con­tra los buques cis­ter­na de ban­de­ra ira­ní que se diri­gían a Venezuela.

Fuen­te: his​pantv​.com

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *