“EEUU entre­na y equi­pa a los terro­ris­tas para actuar con­tra Irán” – La otra Andalucía

El coman­dan­te de la Fuer­za Terres­tre del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI) de Irán, el gene­ral de bri­ga­da Moha­mad Pakpur. 

Irán denun­cia los inten­tos de EE.UU. por movi­li­zar y entre­nar a los terro­ris­tas para que soca­ven la segu­ri­dad de la Repú­bli­ca Islámica.

Los esta­dou­ni­den­ses han arran­ca­do un amplio movi­mien­to en los paí­ses veci­nos (de Irán) a fin de equi­par, entre­nar y apo­yar a los terro­ris­tas para que estos pue­dan soca­var la segu­ri­dad de las fron­te­ras y ciu­da­des ale­da­ñas al país, en cir­cuns­tan­cias espe­cia­les”, ha aler­ta­do este mar­tes el coman­dan­te de la Fuer­za Terres­tre del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI) de Irán, el gene­ral de bri­ga­da Moha­mad Pak­pur, en un acto en la nor­te­ña ciu­dad de Qazvin.

‘EEUU usa orga­ni­za­cio­nes terro­ris­tas para per­tur­bar otros países’

El gene­ral Pak­pur ha dicho que Washing­ton “pre­sio­na a los ele­men­tos con­tra­rre­vo­lu­cio­na­rios y terro­ris­tas”, ame­na­zán­do­les con cor­tar­les la ayu­da finan­cie­ra si no rea­li­zan ope­ra­cio­nes des­es­ta­bi­li­za­do­ras con­tra Irán.

El alto car­go cas­tren­se per­sa ha des­ta­ca­do lo decep­cio­na­do que se sin­tió EE.UU. cuan­do los terro­ris­tas falla­ron a la hora de lle­var a cabo ope­ra­cio­nes en Irán, como desea­ba Washing­ton, des­pués del ata­que con misi­les de Irán con­tra la base esta­dou­ni­den­se Ain Al-Asad, en Irak.

Ade­más, ha sub­ra­ya­do que las fuer­zas ira­níes frus­tra­ron, en una fase tem­pra­na, todos los inten­tos de los terro­ris­tas por actuar con­tra la segu­ri­dad de Irán.

Un alto man­do cas­tren­se ira­ní recal­ca que la Repú­bli­ca Islá­mi­ca no se incli­na ante sus enemi­gos y los aplas­ta­rá si ame­na­zan al país persa.

Al res­pec­to, ha resal­ta­do la ele­va­da capa­ci­dad disua­so­ria de Irán fren­te a EE.UU. y todos los enemi­gos, y ha pro­me­ti­do una res­pues­ta con­tun­den­te a todas las ame­na­zas y agre­sio­nes, al nivel que sean.

“El enemi­go es cons­cien­te de que tene­mos sobre la mesa la res­pues­ta ade­cua­da a cual­quier acción, ya sea una ame­na­za direc­ta o indi­rec­ta”, ha enfatizado.

La Repú­bli­ca Islá­mi­ca siem­pre ha ase­ve­ra­do que hará lo que sea nece­sa­rio para garan­ti­zar su segu­ri­dad nacio­nal fren­te a los enemi­gos del país, razón por la cual impul­sa sus avan­ces militares.

“Irán pro­du­ce equi­pos mili­ta­res a pesar de pre­sio­nes y amenazas”

En fechas recien­tes, el país per­sa ha hecho fren­te, en par­ti­cu­lar, a varios actos des­es­ta­bi­li­za­do­res de EE.UU. en su sobe­ra­nía marí­ti­ma en el Gol­fo Pér­si­co y el estre­cho de Ormuz.

Tehe­rán ha dado la voz de alar­ma ante la esca­la­da de ten­sio­nes con Washing­ton, pro­me­tien­do defen­der­se ante cual­quier ame­na­za y dar una dura res­pues­ta al país norteamericano.

En el últi­mo esce­na­rio de tiran­te­ces, la alta capa­ci­dad defen­si­va de Irán hizo que EE.UU. no se atre­vie­ra a actuar, pese a sus ame­na­zas, con­tra los buques cis­ter­na de ban­de­ra ira­ní que se diri­gían a Venezuela.

Fuen­te: his​pantv​.com

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *