Siria. Nue­va base rusa per­mi­ti­rá detec­tar fácil­men­te los avio­nes israelíes

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 1 de junio de 2020 — -

Los F‑35 israe­líes ya no podrán volar sobre Siria sin ser interceptados.

La gran base mili­tar rusa que pron­to se esta­ble­ce­rá en el este de Siria evi­ta­rá que avio­nes israe­líes bom­bar­deen ins­ta­la­cio­nes mili­ta­res sirias.

Dado que los sis­te­mas moder­nos de radar y defen­sa anti­aé­rea se des­ple­ga­rán en la nue­va base mili­tar rusa, los avio­nes de com­ba­te israe­líes, inclui­dos los F‑35, aho­ra serán fácil­men­te interceptados.

El esta­ble­ci­mien­to de una nue­va base mili­tar rusa en el este de Siria per­mi­ti­rá a Mos­cú tomar el con­trol total de la región, cerran­do el cie­lo a los avio­nes de com­ba­te israe­líes y estadounidenses.

Ade­más, la nue­va base mili­tar rusa evi­ta­rá que los esta­dou­ni­den­ses for­ta­lez­can su pre­sen­cia mili­tar en esta región de Siria a menos que quie­ran ser ase­dia­dos por las tro­pas rusas.

Por su par­te el sitio de noti­cias liba­nés El Nash­ra infor­mó que con el nom­bra­mien­to del has­ta aho­ra emba­ja­dor ruso en Damas­co como nue­vo envia­do del pre­si­den­te ruso, Vla­di­mir Putin, para Siria, este últi­mo real­men­te que­ría reac­cio­nar a la inter­fe­ren­cia del envia­do esta­dou­ni­den­se, James Jef­frey, en Siria. “Rusia enfa­ti­za que Siria sigue sien­do su prio­ri­dad polí­ti­ca y eco­nó­mi­ca”, dice el sitio web libanés.

Y para agre­gar: “Por su par­te, los esta­dou­ni­den­ses bus­can esta­ble­cer una pre­sen­cia mili­tar en Siria con­fian­do en los kur­dos y las tri­bus arma­das del este, con el apo­yo de las monar­quías ára­bes del Gol­fo Pérsico”.

El sitio ha con­clui­do que, en todo caso, Mos­cú con­ti­nua­rá apo­yan­do al pre­si­den­te Bashar al Assa

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *