Pales­ti­na. 800 pales­ti­nos han sido arres­ta­dos por Israel en medio de la cri­sis del Coronavirus

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 1 de junio de 2020 — -

La Auto­ri­dad de Asun­tos de los Pri­sio­ne­ros y Libe­ra­dos Pales­ti­nos reve­ló que des­de el comien­zo de la cri­sis del nue­vo Coro­na­vi­rus a prin­ci­pios de mar­zo pasa­do, las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes arres­ta­ron a más de 800 palestinos.

Deta­lló que entre los dete­ni­dos hay 90 niños y 10 muje­res, e indi­có que Israel igno­ra las deman­das inter­na­cio­na­les para la libe­ra­ción de los pri­sio­ne­ros para evi­tar una ver­da­de­ra tra­ge­dia huma­na en medio de la pro­pa­ga­ción del nue­vo coronavirus.

Los últi­mos meses han sido tes­ti­gos de una peli­gro­sa esca­la­da israe­lí de arres­tos y vio­la­cio­nes con­tra los pales­ti­nos, espe­cial­men­te en la ciu­dad ocu­pa­da de Jeru­sa­lén, don­de la mitad d elos pri­sio­ne­ros fue­ron dete­ni­dos en esa sagra­da ciudad.

Alre­de­dor de 4.800 pri­sio­ne­ros pales­ti­nos se encuen­tran den­tro de las cár­ce­les de ocu­pa­ción israe­líes, inclui­das 39 muje­res, 180 niños y doce­nas de per­so­nas de mayor edad.

Los dete­ni­dos enfren­tan difí­ci­les con­di­cio­nes de deten­ción, ya que 1.800 pre­sos pade­cen de múl­ti­ples enfer­me­da­des, 700 de ellos nece­si­tan inter­ven­ción médi­ca urgen­te, espe­cial­men­te los casos de cán­cer, enfer­me­da­des car­día­cas, insu­fi­cien­cia renal y parálisis.

Fuen­te: Cana­ria Semanal

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *