Pales­ti­na. 800 pales­ti­nos han sido arres­ta­dos por Israel en medio de la cri­sis del Coronavirus

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 1 de junio de 2020 — -

La Auto­ri­dad de Asun­tos de los Pri­sio­ne­ros y Libe­ra­dos Pales­ti­nos reve­ló que des­de el comien­zo de la cri­sis del nue­vo Coro­na­vi­rus a prin­ci­pios de mar­zo pasa­do, las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes arres­ta­ron a más de 800 palestinos.

Deta­lló que entre los dete­ni­dos hay 90 niños y 10 muje­res, e indi­có que Israel igno­ra las deman­das inter­na­cio­na­les para la libe­ra­ción de los pri­sio­ne­ros para evi­tar una ver­da­de­ra tra­ge­dia huma­na en medio de la pro­pa­ga­ción del nue­vo coronavirus.

Los últi­mos meses han sido tes­ti­gos de una peli­gro­sa esca­la­da israe­lí de arres­tos y vio­la­cio­nes con­tra los pales­ti­nos, espe­cial­men­te en la ciu­dad ocu­pa­da de Jeru­sa­lén, don­de la mitad d elos pri­sio­ne­ros fue­ron dete­ni­dos en esa sagra­da ciudad.

Alre­de­dor de 4.800 pri­sio­ne­ros pales­ti­nos se encuen­tran den­tro de las cár­ce­les de ocu­pa­ción israe­líes, inclui­das 39 muje­res, 180 niños y doce­nas de per­so­nas de mayor edad.

Los dete­ni­dos enfren­tan difí­ci­les con­di­cio­nes de deten­ción, ya que 1.800 pre­sos pade­cen de múl­ti­ples enfer­me­da­des, 700 de ellos nece­si­tan inter­ven­ción médi­ca urgen­te, espe­cial­men­te los casos de cán­cer, enfer­me­da­des car­día­cas, insu­fi­cien­cia renal y parálisis.

Fuen­te: Cana­ria Semanal

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *