Vene­zue­la. Can­ci­ller Jor­ge Arrea­za denun­cia que pre­sión de EE.UU. lle­va a la quie­bra a empre­sa mexicana

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 1 de junio de 2020 

El can­ci­ller de Vene­zue­la, Jor­ge Arrea­za, denun­ció que quie­bra de la empre­sa mexi­ca­na Libre Abor­do jun­to a Schla­ger Busi­ness Group se debió a pre­sio­nes del Gobierno esta­dou­ni­den­se, vio­lan­do los Dere­chos Huma­nos de los vene­zo­la­nos y la liber­tad de comer­cio.

A tra­vés de su cuen­ta Twit­ter, el can­ci­ller indi­có que la empre­sa mexi­ca­na man­te­nía un inter­cam­bio un con­ve­nio con el Gobierno vene­zo­lano de reci­bir petró­leo a cam­bio de ali­men­tos e insu­mos humanitarios. 

“Suma­re­mos este caso a la denun­cia con­tra EE.UU. ante la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal. Son prue­bas irre­fu­ta­bles del carác­ter per­ver­so e ile­gal del régi­men de san­cio­nes de EEUU, que demues­tran que mien­ten al afir­mar que exis­ten «excep­cio­nes por razo­nes huma­ni­ta­rias». Expre­só el can­ci­ller vene­zo­lano en un siguien­te twiit. 

La empre­sa Libre Abor­do jun­to con su rela­cio­na­da Schla­ger Busi­ness Group, anun­ció este domin­go que se encuen­tra en ban­ca­rro­ta tras per­der más de 90 millo­nes de dóla­res.
 
En un comu­ni­ca­do la empre­sa indi­có que en los últi­mos meses las dos com­pa­ñías enfren­ta­ron “cam­pa­ñas de des­pres­ti­gio” y has­ta la pre­sión que “el gobierno de Esta­dos Uni­dos ha ejer­ci­do para dete­ner nues­tras ope­ra­cio­nes”.
“La pre­sión polí­ti­ca inter­na­cio­nal ha lle­va­do a Libre Abor­do y Schla­ger a dejar de levan­tar car­ga­men­tos de cru­do Vene­zo­lano”, dijo Libre Abor­do. 
 
“Des­afor­tu­na­da­men­te, hoy la empre­sa se encuen­tra en quie­bra e, inclu­so, el pre­si­den­te de Vene­zue­la, Nico­lás Madu­ro, ha anun­cia­do el fin de nues­tros acuer­dos de inter­cam­bio”. reza el comunicado. 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *