Vene­zue­la. Can­ci­ller Jor­ge Arrea­za denun­cia que pre­sión de EE.UU. lle­va a la quie­bra a empre­sa mexicana

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 1 de junio de 2020 

El can­ci­ller de Vene­zue­la, Jor­ge Arrea­za, denun­ció que quie­bra de la empre­sa mexi­ca­na Libre Abor­do jun­to a Schla­ger Busi­ness Group se debió a pre­sio­nes del Gobierno esta­dou­ni­den­se, vio­lan­do los Dere­chos Huma­nos de los vene­zo­la­nos y la liber­tad de comer­cio.

A tra­vés de su cuen­ta Twit­ter, el can­ci­ller indi­có que la empre­sa mexi­ca­na man­te­nía un inter­cam­bio un con­ve­nio con el Gobierno vene­zo­lano de reci­bir petró­leo a cam­bio de ali­men­tos e insu­mos humanitarios. 

“Suma­re­mos este caso a la denun­cia con­tra EE.UU. ante la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal. Son prue­bas irre­fu­ta­bles del carác­ter per­ver­so e ile­gal del régi­men de san­cio­nes de EEUU, que demues­tran que mien­ten al afir­mar que exis­ten «excep­cio­nes por razo­nes huma­ni­ta­rias». Expre­só el can­ci­ller vene­zo­lano en un siguien­te twiit. 

La empre­sa Libre Abor­do jun­to con su rela­cio­na­da Schla­ger Busi­ness Group, anun­ció este domin­go que se encuen­tra en ban­ca­rro­ta tras per­der más de 90 millo­nes de dóla­res.
 
En un comu­ni­ca­do la empre­sa indi­có que en los últi­mos meses las dos com­pa­ñías enfren­ta­ron “cam­pa­ñas de des­pres­ti­gio” y has­ta la pre­sión que “el gobierno de Esta­dos Uni­dos ha ejer­ci­do para dete­ner nues­tras ope­ra­cio­nes”.
“La pre­sión polí­ti­ca inter­na­cio­nal ha lle­va­do a Libre Abor­do y Schla­ger a dejar de levan­tar car­ga­men­tos de cru­do Vene­zo­lano”, dijo Libre Abor­do. 
 
“Des­afor­tu­na­da­men­te, hoy la empre­sa se encuen­tra en quie­bra e, inclu­so, el pre­si­den­te de Vene­zue­la, Nico­lás Madu­ro, ha anun­cia­do el fin de nues­tros acuer­dos de inter­cam­bio”. reza el comunicado. 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *