Siria. Recha­za inje­ren­cias exter­nas en asun­tos chi­nos y rati­fi­ca apo­yo al prin­ci­pio de una sola China

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 31 de mayo de 2020.-

Siria mani­fes­tó hoy el apo­yo a la deci­sión chi­na de apro­bar la redac­ción de una ley para mejo­rar el sis­te­ma de meca­nis­mos lega­les y eje­cu­ti­vos para la Región Admi­nis­tra­ti­va Espe­cial de Hong Kong.

En una decla­ra­ción a SANA, el Minis­te­rio de Exte­rio­res y Expa­tria­dos reite­ró su recha­zo a las inter­ven­cio­nes extran­je­ras en los asun­tos de Chi­na, espe­cial­men­te por par­te de Esta­dos Uni­dos y otros paí­ses occidentales.

“El gobierno de la Repú­bli­ca Ára­be Siria apo­ya la deci­sión de la ter­ce­ra sesión de la deci­mo­ter­ce­ra Asam­blea Popu­lar Nacio­nal de la Repú­bli­ca Popu­lar de Chi­na, que aprue­ba la redac­ción de una ley para mejo­rar el sis­te­ma de meca­nis­mos lega­les y eje­cu­ti­vos para la Región Admi­nis­tra­ti­va Espe­cial de Hong Kong con el fin de pre­ser­var la segu­ri­dad y la inte­gri­dad terri­to­rial”, ase­gu­ró la nota.

Con­si­de­ró que dicha deci­sión con­cuer­da con el Dere­cho nacio­nal e inter­na­cio­nal, pro­mue­ve el pro­ce­so de desa­rro­llo y for­ta­le­ce las ins­ti­tu­cio­nes legales.

“Siria tacha la inje­ren­cia extran­je­ra en los asun­tos de la Repú­bli­ca Popu­lar de Chi­na como una vio­la­ción fla­gran­te del dere­cho inter­na­cio­nal y el prin­ci­pio de la sobe­ra­nía de los esta­dos sobre sus terri­to­rios, y sub­ra­ya que nin­gún país tie­ne dere­cho a inter­fe­rir en los asun­tos inter­nos de los esta­dos inde­pen­dien­tes y sobe­ra­nos”, aña­dió el texto.

Con­clu­yó que Siria apo­ya la uni­dad e inte­gri­dad terri­to­rial de la Repú­bli­ca Popu­lar de Chi­na y su sobe­ra­nía sobre sus tie­rras y el prin­ci­pio de Una China.

F.M/ E.D

Fuen­te: SANA

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *