Siria. Recha­za inje­ren­cias exter­nas en asun­tos chi­nos y rati­fi­ca apo­yo al prin­ci­pio de una sola China

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 31 de mayo de 2020.-

Siria mani­fes­tó hoy el apo­yo a la deci­sión chi­na de apro­bar la redac­ción de una ley para mejo­rar el sis­te­ma de meca­nis­mos lega­les y eje­cu­ti­vos para la Región Admi­nis­tra­ti­va Espe­cial de Hong Kong.

En una decla­ra­ción a SANA, el Minis­te­rio de Exte­rio­res y Expa­tria­dos reite­ró su recha­zo a las inter­ven­cio­nes extran­je­ras en los asun­tos de Chi­na, espe­cial­men­te por par­te de Esta­dos Uni­dos y otros paí­ses occidentales.

“El gobierno de la Repú­bli­ca Ára­be Siria apo­ya la deci­sión de la ter­ce­ra sesión de la deci­mo­ter­ce­ra Asam­blea Popu­lar Nacio­nal de la Repú­bli­ca Popu­lar de Chi­na, que aprue­ba la redac­ción de una ley para mejo­rar el sis­te­ma de meca­nis­mos lega­les y eje­cu­ti­vos para la Región Admi­nis­tra­ti­va Espe­cial de Hong Kong con el fin de pre­ser­var la segu­ri­dad y la inte­gri­dad terri­to­rial”, ase­gu­ró la nota.

Con­si­de­ró que dicha deci­sión con­cuer­da con el Dere­cho nacio­nal e inter­na­cio­nal, pro­mue­ve el pro­ce­so de desa­rro­llo y for­ta­le­ce las ins­ti­tu­cio­nes legales.

“Siria tacha la inje­ren­cia extran­je­ra en los asun­tos de la Repú­bli­ca Popu­lar de Chi­na como una vio­la­ción fla­gran­te del dere­cho inter­na­cio­nal y el prin­ci­pio de la sobe­ra­nía de los esta­dos sobre sus terri­to­rios, y sub­ra­ya que nin­gún país tie­ne dere­cho a inter­fe­rir en los asun­tos inter­nos de los esta­dos inde­pen­dien­tes y sobe­ra­nos”, aña­dió el texto.

Con­clu­yó que Siria apo­ya la uni­dad e inte­gri­dad terri­to­rial de la Repú­bli­ca Popu­lar de Chi­na y su sobe­ra­nía sobre sus tie­rras y el prin­ci­pio de Una China.

F.M/ E.D

Fuen­te: SANA

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *